miércoles, 30 de mayo de 2012

Excusas sociales

Como notaran estoy escribiendo poco, pero esta vez no le voy a echar la culpa al trabajo o las cosas personales, esta vez apunto directamente a un cambio social.
Comparándolo con el clásico “piedra, papel o tijera” siempre hay un elemento que le gana a otro... en las redes sociales se da una relación muy similar. Con esto quiero llegar a que el dinamismo y la diversidad que tienen las otras redes, están matando a Blogger como la tijera que corta el papel o el papel que envuelve la piedra.

Cada vez menos gente quiere “perder” tiempo leyendo un post largo que lleva unos 10 o 20 minutos, pudiendo leer tweets de 140 caracteres o un estado de Facebook en 10 o 20 segundos.
Es una observación y una idea hablada con varias personas. Todos coincidimos en que desde hace un tiempo cuando tenés algo que decir tratas de plasmarlo en el medio indicado o en el que pueda tener más aceptación. Por ejemplo en mi caso cuando se me ocurre una boludez lo más seguro es que la resuma a 140 caracteres, la mande a Twitter y solo “gaste” 10 segundos. Si es una foto “particular” de las que me gusta subir, la publico en Facebook en otros 10 segundos y perdura durante el día para que cada uno comente lo que se le cante el toor.

Lo curioso y lo lindo de todo esto para mí que soy un observador nato, es que en cada una de las redes se van generando tipos de usuarios.
Ya hablamos sobre los típicos usuarios de Twitter en la solapa de arriba que dice “Twitterpedia” y en el último post llamado “Twitterpedia (anexo)”. 

Hoy es el turno de los usuarios de Facebook, así que ya pueden mirar hacia arriba y visitar solapa de “Facebookpedia”.

Mientras sigamos disfrutando de estas armas de "distracción masiva"



14 comentarios:

El alter ego de Mabel dijo...

che, una cosa más, si twitter fuera un medio de comunicación, se podrían usar sólo 70 caracteres, ¿no? #ayquépelotuda

Unknown dijo...

Todos esos descarriados del tuiter y del feisbuk, regresarán con la cola entre las patas al único e incomparable BLOGGER, cuando se den cuenta que las emociones no se pueden reducir a unas cuantas palabras o a unas fotos ridículas en el baño de su casa (o la casa de algún amigo).
Es pura broma, lo bueno es que hay para cada gusto.
Saludos desde el Distrito Federal, que estés muy bien, Pelón.

LAO dijo...

Amigo Contreras. ¡muy bien con tus reflexiones agudas! "es que el tiempo no corre a la gente, es la gente la que corre al tiempo" Muchos saludos!!

Rocio McManus dijo...

Yo estoy empezando a usar Twitter y ADMITO ABIERTAMENTE QUE LO USO PARA CHOLULEAR!!!!!!!!!!! XDDDDD
venia a descargarme =P

Unknown dijo...

Ja! Bueno...yo soy de esas que regresaron con la cola entre las patas.... Y lo admito! Igual,felíz de volver....me había olvidado que estaba bueno!

Saludos!!!!

María Beatriz dijo...

Hola Petardo!
Es verdad lo que decís, Blogger está perdiendo adeptos...
Tengo Facebook pero no Twiter.
Imperdible la Facebookpedia!

Saludos

José A. García dijo...

Sobre la imagen, ¿qué son la segunda T y la W?

Las demás las entiendo,pero esas dos me dejaron colgado.

Por otro lado, no todo se puede resumir en 140 caracteres o en una foto, si lo haces de ese modo se pierde mucho. Y no solo tiempo, que el tiempo no se pierde, esa es una noción capitalista privativa del siglo 20, al contrario, se gana mucho. Pero nadie lo entiende hoy así.

Una pena, pero bueno, las modas cambian.

Saludos

J.

MariaCupcake (resurgiendo de las cenizas) dijo...

Soy como el sol, aunque no me vean siempre estoy. De una, sin vueltas: si no escribis con más frecuencia, me quedo sin nada que hacer en la oficina cuando termino con mi trabajo. Estudiar no es una opción, plantar orquídeas tampoco. Escribí, escribí por los renegados que no entendemos twitter y que cerramos facebook creyendo que de esa manera combatimos al capital. No lo hice por mi, lo hice por Marx.


Escribi, divertime, desaburrime.

Letu dijo...

Seguí escribiendooo!! a mi me encanta leer, no da para estar leyendo un libro en el laburo!
Así que leo tu blog y de paso me divierto!!

César dijo...

Mi caso. Yo lo uso desde hace poco el Twitter pero es para meter bocado de algún tema y nada más. FB me aburre, lo uso muy poco. La Facebookpedia está buenísima. Entraría en la de VJ de una jajaja.

El problema de blogger y su popularidad es que no tiene la estructura de una red social porque no buscaba serlo originalmente. Al día de hoy ya le agregó elementos pero sigue manteniendo la idea original de tener un espacio para escribir y expresarse pero por sobretodo, profundizar ideas. Evidentemente se prefieren las características que propone una red social (ver Facebookpedia o Twitterpedia). Una lástima.

Parece una batalla más de esa contienda eterna llamada "Cantidad vs Calidad". Y no se busca unirlas de ningún modo.

Creo que es la primera vez que comento pero al blog lo leo desde hace bastante.

Saludos.

La Peor de Todas dijo...

Bueno, depende lo que quieras transmitir... para mí twitter es la nada misma en el universo de la nada.

Zeithgeist dijo...

me dá una tristeza entrar a bloggear y ver cada ve más carteles de CERRADO...
snif.

Anónimo dijo...

es la era de la generacionx, no hay con que darle :/

Pablo dijo...

Cuánta verdad hay en eso! Hoy se me ocurrió escribir una historia acerca de un pibe que me cruzo todas las mañanas mientras espero el bondi, que por alguna inexplicable razón lo odio. Finalmente, decidí dedicarle nada más que un tweet :(