jueves, 24 de mayo de 2012

Twitterpedia (anexo)

Señoras y señores Twitter avanza, gana terreno en las redes sociales y se llena de nuevos usuarios, por ende esto es una actualización o un anexo a la “Twitterpedia” que esta en la solapa de arriba ⇧!



El anexo viene de la mano de un invitado especial, un groso de Twitter, el Sr. @LoQueMeHaceReir

El te sigo por lista: Su mamá le decía que no se junte con los compañeros más quilomberos del grado. Hoy se masturba en la ducha pensando en la cuñada y borra rápidamente el historial del browser para que no sepan que visita seguido "GordasyEnanosEnPelotas.com".
Le encantan tus tuits pero, como no quiere que los demás lo sepan, entonces no te sigue pero te tiene en una lista con un nombre neutro como /GenteQueSeComeLosMocos o simplemente /Humor.
Jamás esperes un RT aunque se estén descostillando de la risa. A lo sumo un FAV pero solo para “agendar” el tuit y volverlo a leer cuando nadie lo ve.
En el TL sigue solo a periodistas, gente de la farándula (siempre que no diga groserías), a su esposa/o, y sus amiguitos de primaria para coordinar encuentros mensuales en donde mostrarse sus miserias mutuamente.

El bloqueador sensible: No importa si habla de política, fútbol o está comentando el clima. Cualquier reply que reciba, que mínimamente se contraponga a sus tuits de verdad absoluta e inapelable, merecen un bloqueo inmediato y permanente.
No importa si él comentó “Lindo día” y vos le dijiste “Está un poco fresco.” Esa respuesta ya es merecedora de un “block&spamenelorto”. Al que, a continuación, le sigue un tuit del tipo “Bloqueando pelotudos en 3,2,1…” o “Chau @fulanito me hinchaste las bolas. ¡Block en el ojete! Ja!”.
Una versión modificada de este tipo de tuitero es el “Sensible al UF”. Esta variedad de la fauna tuitera no se ofende por reply sino por el hecho de dejar de seguirlo.
Si él también te seguía no se contenta con el UF x UF. Te tiene que bloquear. Así, si después te arrepentís… ¡Jodete!
Si tenés más bloqueados que followers probablemente entres en esta categoría y tengas un buen futuro como patovica en un boliche.

El comentarista de futbol 2.0: Durante los 90 minutos de los partidos de fútbol tuitea más que durante el resto del mes. Eso sí, sus tuits se limitan a “FUE PENAL PUTO!!!”, “A QUIEN SE LA PASAS LA CONCHA DE TU HERMANA!!!!” y el típico “GOOOOOLLLLLLLLLLL” que siempre genera alguna mongomention de “¿De quién?”.  ¿Comentaristas deportivos frustrados? ¿Gente que no sabe que existe la radio y la TV? O simplemente gente cuyos amigos en la vida real ya no soportan ver un partido con él.
Sobre esta tipología existe también la versión “COMENTARISTA DE TENIS 2.0”.

El critico de TV 2.0: A diferencia del anterior este tuitero tiene una actividad más frecuente ya que no espera al partido de su equipo sino que actúa comentando diversos programas de espectáculos siendo los preferidos “#ElProgramaDePolitti”, Pasión de Sábado (bajo el hash #LaChicaPasión), #CuestionDePeso y algún otro más. También participa en eventos puntuales como ser la entrega del Martín Fierro. Este tipo de tuitero se regodea comentando las características físicas y/o sociales de los participantes a dichos programas pudiendo expectorar frases del tipo “De que sauna sacaron a la negra esta”, “Entre todos juntan 20 dientes” en el caso donde los participantes de los programas bordean la marginalidad o “Está más duro que un sorete de queso” (refiriéndose al consumo de cocaína) o “A esta le doy hasta que en 678 hablen bien de Macri” cuando se trata de un actorzuelo o vedetonga invitada a un programa farandulesco.

Los Respondedores de bots: Son una fauna menor, no digna de ser explayada en detalle, podemos citar también a todos aquellos que se sienten compelidos a responder todos los tuits incluyendo aquellos de los Bots o los que claramente fueron programados en el Scheduled Updates del TweetDeck y que, quienes lo escribieron, nunca leerán porque probablemente estén fuera del país o fallecidos.

Los NadieMeLee: se hicieron famosos por aparecer durante eventos de gran envergadura (con perdón de la palabra), cuando supuestamente nadie está en Twitter, y realizar declaraciones, como mínimo objetables, acompañadas por el hash #NadieMeLee tales como “Me garché a la bataraza #NadieMeLee” o “Me gusta colarme muñequitos de Lego por el toor #NadieMeLee”.
Probablemente el 80% de esas declaraciones sean reales y estos sujetos este ahorrándose una buena cantidad de dinero optando por hacer estas revelaciones públicas en el TL en lugar de hacer terapia.

Podríamos seguir explayándonos en este estudio, pero vamos a dejarlo acá. Total…#NadieMeLee




Muchas gracias al Sr. Nelson por el regio informe que se mando!

Si les gusto lo pueden seguir leyendo en una entrevista que hicimos en "Ilustres Personajes"



Se que estoy escribiendo poco, pero estén atentos porque prontamente se viene la "Facebookpedia".



3 comentarios:

La Hilarante dijo...

aaaaaaaah un re twistar agarraste!!! (??)

muy bueno..

por mi parte me gustan los tweets de la mañana.

Gabriel Cruz dijo...

jejejejeje qué tal con el glosario de términos, y viene perfecto para entender este ecosistema que se ha venido construyendo en torno a la web :D
¡¡Saludos Petardo!! ;)

Pablo dijo...

Muy bueno, quizás sólo falte agregar a aquellos adictos al twitter que nos informan absolutamente todo, desde las falencias de su novio (que obviamente no tiene twitter todavía), hasta si el profe tiene un moco. Generalmente son mujeres. Saludos!