jueves, 6 de enero de 2011

Fijas (6, playa)

Especial de fijas que te podes encontrar en las ciudades balnearias.

La carpa para 6 personas termina siendo para 10 o 12, si no es carpa rogas encontrar un lugarcito donde clavar la sombrilla o poder tirar una lona entre las 45 mil personas que hay y fueron más temprano que vos.

Primer día estas blanco como un polaco en invierno, segundo día como un kanikama o palito de la selva (o como mapache por los lentes, suele pasar...) y recién al tercer día emparejas un poco después de quedar al rojo vivo queriendote meter en un tonel de gel post solar.

Los niños te tiran arena, sobre todo cuando estas mojado y algún vecino temporal sacude su lona muy cerca de tu cara.

Te encontraras los diferentes puestos y vendedores ambulantes de choclos, panchos y hamburguesas, churros, pirulines, barquillos, bijou de caracoles, licuados o helados.

Mas niños jugando con arena pero estos se entierran (en el afán de enterar te entierran las ojotas obviamente), se hacen milanesa con la arena, también hacen castillos y volcanes.

La conversación con todo el mundo ronda en base a la temperatura del día, hables con quien hables.

Te encontras con amigos tirando puntos de referencia como "a la derecha del flaco de los avioncitos, justo al costado del bañero... a ver levanta la mano y salta... listoo te vimos... vos nos ves??"

También están los deportistas... sale fulbito, rugby, el tejo, el tenis o el simple paleteo.

Te sacas las ojotas para ir al mar y a mitad de camino te quemas con la arena caliente, corres gritando mentalmente “soy fuerte!!, soy fuerte!!, no siento nada!!, falta pocoooo!!”.

Los perros adictos al mar entrando y saliendo del agua, obvio se sacuden al lado tuyo… lo peor es que en la calle terminamos viendo jaurías de perros vagabundos por los hijos de puta que tienen un perro durante las vacaciones y después lo abandonan.

En la orilla del mar probas 3 veces el agua, esta fría la conchilalo!!, luego quedas en el medio de la batalla campal de unos niños que juegan a tirarse arena mojada o distraído por un culo te cae un pelotazo de rugby en la cabeza.

Podes divisar una señora o señor mayor con radiecito a pilas, sentada como estatua viviente en una sillita al lado del mar como para que el agua le toque los pies, también esta la señora/or mayor y no tan mayor que se mete hasta la cintura como para hacer un pis.

Policías por la playa luciendo bermuditas, los más audaces en bicicletas y obviamente con las piernas rojas del sol.

Llega la hora de partir y te das cuenta que hay muchas cosas por llevar… sillitas, sombrilla, mochila, equipo de mate, tejo y pelotas, si hay niños suma juguetes y no te dan las manos (también está el que se hace el boludo y no lleva nada).

Y la vuelta de la playa si es en auto se hace eterna porque Uds. no fueron los únicos con la idea de ir a una “playita” más alejada y te fumas el transito a paso de hombre.

Y finalmente lo peor que podes hacer es una vez bañadito es ir a la peatonal de la ciudad balnearia... salvo que te guste una aglomeración de 20 personas cada metro cuadrado.


Cuidado con los controles policiales que son jodidos!!


24 comentarios:

Unknown dijo...

Por todos esos motivos no me gustan los lugares balnearios más famosos, onda Mar del Plata. Para mi cuanto menos gente, mejor.

Unknown dijo...

Petardoooo!
TODAS esas son las razones por las que no quiero ir a la costaaaaa.
A mi dame un riacho en medio de las sierras, y soy feliz.
Que embole hacerte 400 kms para huir del stress y cuando llegás, el stress te acompañó hasta la playa!
Beso y felices vacaciones!

Carina Felice, Photography dijo...

me parece que me voy a la montaña. Pero una alta, alta,en medio de la cordillera.
Oh si.
:)

Border dijo...

Todas absolutamente todas me han pasado asi que lo unico que hice fue asentir en cada una de las oraciones que lia.

Princesa Adora dijo...

Jajajaaj, cuánto talento para descubrir esas fijas Petard!!!!
Me hizo rememorar vacaciones pasadas en playas y nunca falta alguno de los personajes enumerados!
Te falto la gordis que se pone el pareo para ir a todos lados.
La envidiosa y criticona que mira a todas las que pasan caminando y tienen mejor cuerpo que ella.
La parejita de atléticos, ambos tostaditos haciendo footing pero con las zapatillas y el gorrito.

Cariños!!

Sil dijo...

Hola me copo tu dato de perfil, asi que me dispuse a leer, todo mas que elocuente y divertido, la foto me mato de la risa mal, todas estas cosas playeras hace años las deje atras, por eso ahora o me tomo el palo bien lejos, o me quedo en casa, odio la vida playera con y sin amigos jajajaja

SOL dijo...

Si sos mina, fija que lo primero que haces cuando llegas a la playa es mirar si está bueno el bañero

alma dijo...

:-)

Voy a ponerle una alarma a este post para volver a mirarlo en julio...que aquí está diluviando y acaba de empezar el bendito invierno. ¿Ojotas es como llamáis a las chanclas?

Besos, Petardo

florence dijo...

Yo no se vos, pero una de mis fijas es la sangría a las 7 de la tarde. Te volves la sensación del balneario. Te volves omnipotente.

macarena* dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ buenisimo.

María Beatriz dijo...

Mire Petardo, como yo vivo en las Sierras, ¡estoy harta de montañas!
Así que estoy esperando ansiosamente febrero, para ir a disfrutar de toooodas esas "fijas" incomodidades playeras!!! Jaahjahajaja!

Saludossss

Lola dijo...

t olvidaste d una fijisima, es fija q si en el peaje hay cola d mas d 3 autos todos los ratas desesperados empiezan a tocar bocina para liberar la barrera

Anónimo dijo...

Peor es la vuelta en bondi con cosas de playa.

Rocio McManus dijo...

Acabas de relatar todas las razones por las que prefiero muerte antes que playa jajajaja
Las Walkis no lo soportamos al calor u.u

Besos petarrd!!!

hace mil que no pasaba a molestar , estoy perdida de todos lados jajaja

La_Go dijo...

Y la yerba, pañales escondidos bajo la arena!
Eso si odio cuando salpican arena!!!
Lo que si noto y no noto son esos culos sin celulitis que pasan por la tv y machos divinos, que al ir NO ESTAN!!!
Por eso ya no vacaciono en la playa, prefiero la pile del club!
Besos!

AS dijo...

Faltó que la vacación rata hace que no almuerces y vayas directo del desayuno a la cena.
Cualquier ahorro es destinado al consumo de alcohol barato.
Uf, qué épocas las de las vacaciones con amigos!!!
Abrazo!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Las ciudades balnearias son unas de las 3 millones 657 mil cosas que me ponen del orto!!! Y no sé si hay algo más feo que la fija de las 3 mil cosas que tenés que trasladar del depto a la playa y de la playa al depto.
Además a las 5 de la tarde eramos 20 pero se fueron yendo y quedamos 4 salames acarreando todo

pd: deje de criticarme los comentarios de feminista jaja BESOS

Anónimo dijo...

A mi una vez me pasó de perder a mis acompañantes (que después resultó que se encontraban a metros) por quedar obnubilada con el culito de un hombre con zunga (puaj). Los perdí. Los perdí de vista y estuve como media hora parada xD.
Y lo de la aglomeración de gente es un garrón, y más cuando no te esquivan y vos tenés que hacer todas las maniobras porque sino te los llevás a todos puestos.

Cínica dijo...

Bueno che! pero es lindo irse iguaaal!
Yo hace un par de años que lo esquivo pero si es lo que me queda... jajaja.
El tema del agua es bastante jodido, me da asco.
La costa atlántica no es nada agradable, la verdad que se podrían poner las pilas con el tema del higiene.
De todos modos cuando uno quiere huir, huye con lo que hay y poco le interesa. Se olvida un poco del alrededor.
que tengas lindas vacaciones!

Grace dijo...

Me gustaría poder analizar así a la fauna autóctona de dichos lugares, pero tengo menos playa-verano que un esquimal. La primera vez que fui a una playa y ví el mar, estaba de viaje con los jefes de mi papá en Cariló y no había nadie en la playa. Y la única semana que pasé en Mar del Plata llovió torrencialmente. Es el equivalente a pasar una semana completando sudokus en un departamento lleno de pelos de hombres. Chewbacca vivió ahí creo. Un mierda, por eso el recelo hacia la costa.

Gabriel Cruz dijo...

Bueno hombre, que ya el solo hecho de estar en la playa es toda una gozada, mal plan de los policias en echar todo a perder con sus retenes, pero bueno, no se puede tener todo en la vida, ni paper :P

Juanita is dead dijo...

Si , petard fijisimas, la mejor es igual la vieja que mete al agua hasta las pantorrillas y se moja los brazos agachandosey levantando agua con la manito, esa es la que va -

Por todo esto y el problema de la ducha cuando llegas a la casa,prefiero la montaña.

Iván dijo...

una fija es la cara de tuje que pone tu señora/novia/conyuge/jermu cuando te descubre mirando un culo sin celulitis

Lourdes dijo...

Quemarse los pies con la arena ------> LO PEOR!!!! Frunzo la cara de pensarlo. Pero AMO la playa, el mar y me la banco, eso si voy a las que no hay nadie, para que no me envidien el culo sin celulitis :P y no me vean la panza por delante! (pros y contras)