lunes, 12 de diciembre de 2011

Cosas del diario vivir... (6)

Hace dos fines de semana que me dedico a cubrir gente en mi trabajo hasta altas horas de la noche debido a innumerables hijos de puta que faltan por boludeces NO justificadas, bah innumerables no, pero la cagada es que no los puedo nombrar.


Por dar algunos ejemplos... algunas tienen niños y justo se le enferman los viernes, otros que son fanáticos de un equipo de fútbol les da gripe un día antes del partido, otros faltan sin aviso, otros están en crisis de divorcio y no van a trabajar, o por ultimo otras personas se toman vacaciones pero justo dos días antes se “enferman” y lo más simpático de todo es la capacidad de predecir el futuro como para sacar a cuenta de sueldo un protector solar, toallitas, shampoo y cremas varias el día antes de “enfermarse” (es farmacia-perfumería y la gente saca productos a cuenta).


Esto no tiene que ver con un mal manejo de RR.HH. simplemente vivimos una época en donde a la gente le chupa un huevo todo… el presentismo, que les descuenten días, que los suspendan, que sus compañeros tengan que trabajar de mas por culpa de ellos, etc.


En fin, mis labores además de las cotidianas fueron atender el teléfono para tomar pedidos y también cajero de los motoqueros. 
No es la primera vez que pasa y tampoco va a ser la última, ergo aprendí a sacarle provecho y me fui anotando los mejores llamados.

- Cliente1: hola te quería pedir la pastilla del dolor porque me duelen los pies.
- Yo: como se llaman?
- Cliente1: no sé la doTora siempre me da unas verdes…
(difícil adivinar, cual es la pastilla verde en una variedad de 15mil remedios)

- Cliente2: hola te llamo para ver que me podes recomendar porque hace 3 días que no voy de cuerpo, estoy probando con ciruelas pero nada… tendrás algo fuerte.
- Yo: si como no, ahora le mando unas gotas.
- Cliente: gracias hijo que dios te bendiga.
(que dios bendiga y proteja al que vaya al baño después que el señor)

- Cliente3: te llamo para que me manden un jarabe para la tos genérico y una caja de Prime Gris.
- Yo: muy bien señor el total el $38,70.
- Cliente3: uhhh no es mucho, mandame los Prime solos.
(me parece bien que piense a futuro, los pañales son mucho más caros que un jarabe)

- Cliente4: hola (con la voz de mama Cora), cuanto me sale el remedio X?…
- Yo: le sale $19,50.
- Cliente4: ahhhh y por PAMI?
- Yo: a ver… le sale $3,90.
- Cliente4: y con OSDE?.
- Yo: le sale $11,7…
- Cliente4: ahhh es más caro…
- Yo: si… (ya un poco hinchado las pelotas).
- Cliente4: bueno mandamelo por PAMI.
- Yo: ok, con cuanto paga?…
- Cliente4: cuánto me dijiste que era?
- Yo: $3,90…
- Cliente4: a ver… (3 minutos después) creo que te pago con $50.
(vieja del orto y la puta que te pario!!)

- Cliente5: hola te llamo para ver si me podes dar el nombre del remedio Presi Regul.
- Yo: si, se llama Presi Regul…
- Cliente5: bueno gracias!
(literal, lo juro! Capaz que era una señora un poco insegura)

- Cliente6: hola te quería hacer un pedido.
- Yo: no señor tomamos pedidos hasta las 23hs. tiene que llamar mañana después de las 7hs.
- Cliente6: ehh pero de ahora hasta mañana me puedo estar muerto!! Bueno no importa mañana llamo, chau.
(se acordó que próximo el fin del mundo es en el 2012)




Lo grave es que la sociedad se está educando como el orto con algunas cosas!


Me hago el culto y cito a Voltaire, capaz se abre alguna mente...
“El trabajo nos libera de tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la pobreza.” 



20 comentarios:

El Pulpo dijo...

che, con la gente vaga que labura ahi, si te mando un curriculum, crees que termine quedando?

Besugos

Nay dijo...

La de la pregunta del remedio, es díficl de creer...

En general si se pregunta algo estuído, es normal que la respuesta sea de la misma especie. Lástima que no siempre se puede joder a la gente xD!

Joaquín Castellanos dijo...

Gajes del oficio: la atención al público acelera la calvicie -nada personal con el autor, eh-, y provoca trastornos y traumas sociales, además de serios sacudones emocionales -pesimismo, dudas existenciales. Pero sobre todo, da risa.-

Alelí dijo...

estos post me hacen reir mucho! me encantan estas historias bizarras (seguí sacrificándote por tu público)

budin dijo...

Como diría mi amigo y conocido suyo Ale: 'hay que matarlos a todos'.

Y bajarlos con soda.

Besito para tu.

Sandra Montelpare dijo...

usted Petard cita a Voltaire yo le mando un de Einstein que dijo que el universo y la estupidez humana son infinitas pero del universo no estaba seguro...
Para su consuelo una alumna mía dijo "San la capital de América es Argentina, no?" el compañero le contestó "Te sarpás en burra" a lo que todos no reímos y ella dijo "Paren che no se rían y diganmé la capital entonces" Ah bue.... cerremos todo! El mundo es ancho y bizarro...

Anónimo dijo...

El soporte telefónico (no solo en informática, sino refiriéndome a todos los trabajos que impliquen estar con un teléfono en la mano escuchando a gente que pregunta pelotudeces) es algo jodido y poco grato, pero siempre nos deja anécdotas para el recuerdo. Y tus compañeros son mala leche, así nomás :). Te agrego a mi reader.

Saludos,
El Pibe de Sistemas

Pablo dijo...

El 3ero podría ser yo tranquilamente, puedo necesitar algo para no implosionar pero forros no tienen que faltar... la media/bolsa de compras/diario no suelen servir, y digo "suelen" porque hay cada uno...

Abrazo

María Beatriz dijo...

La atención al público debería considerarse trabajo insalubre!
Todo sea por los $38000 de sueldo a fin de mes...

Saludoss

Pipistrela dijo...

Jajajajaj qué gracioso: "Llamo para el nombre del remedio presi regul". Me hace acordar a los nenes que vienen a particular a mi casa y no te traen ni hojas ni lapicera: soy particular no librería! El cliente 6, mientras se estaba enojando se dio cuenta de que hablaba al pedo.

La Hilarante dijo...

jajajajaja
me muero la del caballo blanco de san martin...

la gente es genial.

Gabriel Cruz dijo...

jejejjejeje y bien que haz aprovechado las llamadas, la de la penúltima llamada ha estado buenísimo ¿qué onda con esa pregunta? jajajaja :D

xirda dijo...

La gente se zarpa en torola.

Una vez cayo al laburo (centro de kinesiologia) una señora que buscaba una psicologa y como kinesiologia y psicologia terminan igual penso que iba a encontrar una.

Abrazo grande.

Lola dijo...

JUA JUA, me mata, laburar en atencion al publico es lo mejor q t puede pasar (o lo peor!)

Diego dijo...

jajajaja pobre la señora insegura..

Karla dijo...

Lo quiero, Don Contreras!!! =)

Le0 dijo...

Es un gusto leerte, siempre contás las cosas con gracias, mas allá que a vos no te cause en lo mas mínimo, si se lo que es la atención al público, coincido con alguien que dijo es lo mejor que te puede pasar ( o lo peor)

Gustavo dijo...

Hay que tener cuidado cuando uno abre mucho a cabeza porque se le puede caer el cerebro. (Uno, una vez, en un blog que leí)

Guillermo Altayrac dijo...

Muy buenos esos llamados. Sobre todo el primero y los dos últimos.
Trabajo en otro rubro, en una librería, pero señoras como la primera vienen seguido. Sólo que me piden libros por el color de la tapa, en vez de medicamentos por el color de la píldoras.

Saludos.

charlottewrite dijo...

JAJAJJAJAJA TUVE UN DEJA VU JAJAJA Q GRATOS RECUERDOS!!! me cague de risa y si hay cada uno trabajando ahi dentro mamitaaaaaa