jueves, 21 de abril de 2011

Tesina de cocina

En pleno jolgorio, dejos de ebriedad y entre amigos, llegamos a ciertas conclusiones con respecto al orden de las cosas en la cocina.
Orden que muchas veces provoca graves conflictos entre madres e hijos o maridos y esposas, cuando A tomo la decisión de guardar las tazas en otro lugar “mas cómodo” y B no las encuentra, o cuando C rompió sin querer el plato de la abuela de D.
En este orden hay miles y miles de variantes, y en muchas de ellas se puede notar la personalidad del individuo cual horóscopo de Horangelblung.

Cito varios ejemplos de gente encuestada:

Opción A
Cajones: En el primero los cubiertos. En el segundo cucharones, espátulas y cosas grandes. En el tercero los repasadores y servilletas. Y por último, en el cuarto cajón las bolsas.
Alacena parte de arriba: Las tazas, los vasos, los platos y alimentos no perecederos.
Alacena de abajo: Se guardan las ollas, el colador, fuentes, tupers y artículos grandes.

Claramente deja ver que es una persona común, tranquila, respetuosa, de valores ancestrales y dejos de un ser aburrido.


Opción B
Cajones: En el primer cajón los cubiertos. En el segundo vasos, tazas y el mate. En el tercero minipimer, cuchillos grandes y machete. En el cuarto y último herramientas, velas y bolsas.
Alacena parte de arriba: Ollas, colador, tupers y alimentos no perecederos.
Alacena de abajo: Platos, utensilios colgados de la puerta y un termo con whisky.

Acá vemos una notable vocación del o los individuos hacia las danzas paganas o los problemas con el alcohol, seres simpáticos que te hacen reír y llorar a los siguientes 15 minutos.


Opción C
Cajones: Primer cajón utensilios grandes, cucharon y espátulas. En el segundo cajón cubiertos varios. Tercer cajón cuchillas. Cuarto cajón manteles, repasadores y servilletas. En este caso también tenemos un quinto cajón con bolsas de nylon.
Alacena parte de arriba: Vasos, platos, tazas, tupers y galletitas.
Alacena de abajo: Ollas, asaderas, fuentes y productos de limpieza.

Estas son personas por demás interesantes, de notable carácter y personalidad, de esos personajes que bailan con una escoba cuando nadie los ve y de los que preguntas “como andan?” Y siempre responden “bien bien, todo bien”.


Opción D
Cajones: En el primer cajón repasadores, manteles y demás. Segundo cajón asaderas y fuentes. Tercer y último cajón los platos y cubiertos.
Alacena parte de arriba: Tazas, vasos, jarras y un CD con la marcha peronista.
Alacena de abajo: Ollas, tupers, un organizador de metal con el detergente y las esponjitas añejas, por último un poster de Macri con su madrastra Flavia.

Estos personajes cuentan con varios TOC, graves problemas de personalidad múltiple y un futuro muy incierto (sean gentiles si se cruzan con uno).




Claro ejemplo de la opción D!


Se aceptan mas ejemplos de parte de los lectores, desde ya muchas gracias...

19 comentarios:

gastmun dijo...

tengo un poco de la a y la c, no se si soy bipolar, tengo un trastorno de personalidad o simplemente soy histerico

Sandra Montelpare dijo...

somos definitivamente disfuncionales. Alacena arriba todo lo que no se rompe: ni platos ni vasos. Cuando hay chicos, es una medida indispensable. Arriba van los aceros. Cajones: 1º cubiertos, 2º rejunte heterogéneo que incluye toda clase de porquerías inservibles pero que sobreviven a limpiezas generales , 3º repasadores, 4º agujero negro peor que el 2º. Aclaro que mis alacenas son dos filas de 4 metros y hay muchoooooooo lugar para guardar toda clase de estupideces. De vivir en un depto. deberia tirar el 70%.

Sil dijo...

Soy casi, casi una B, porque no siempre coloco las cosas en el mismo lugar de fiaca no mas jajajaja

SOL dijo...

Formo parte de la opción A, parece que hubieras estado en mi cocina, pero yo tengo una teoría: Es imposible mantener ordenado el segundo cajón. Imposible!

Hugo dijo...

Este tema me supera, me supera.

Acá las cosas por lo general nunca están donde deberían estar y si es que están en algún lado, así que se podría decir que vivimos en completa anarquía y termino comiendo directamente de la olla y tomando agua de la canilla.

dissors dijo...

Tenes que sumar una categoria que incluya los lugares que tambien sirva para guardar cosas, ejemplo microhondas, arriba de la heladera, la procesadora... electrodomesticos en general.
Igual de cualquier manera, banco tu teoria, cuando nos acercamos a tener la cocina 1 es que nos estaamos convirtiendo en adultos.
Bueno petardin, le dejo un saludin

f dijo...

opcion e: abrí la puerta despacito y poné la mano antes de que se caiga todo.
las asaderas y ollas que entren van en el horno.

estas personas se rien cuando su marido o mujer se quejan de que no encuentran nada, y solo ordenan parcialmente los estantes cuando sus hijos son heridos por las cuchillas que caen.

salú!
y buena vida...
f

María Beatriz dijo...

Mi intención siempre fue tener un orden de cocina tipo A, asi, bien aburrida, para encontrar todo, cocinar rápido y enseguida irme de esa sala de tortura!
Pero si tenes hijos adolescentes te podés encontrar cualquier cosa en cualquier lado: un cucharon en el dormitorio, lavadero, etc...o en la casa de algún amigo.

Beso

florence dijo...

mi abuela es re A
mi madre es re D
y yo te juro q no tengo opción:
primer cajón: nada pq desde q me mude no lo limpié y tengo un criadero de hormigas
segundo cajón: platos de té y una taza con un chanchito
tercer cajón: bolsas varias
cuarto cajón: vacío

alacena de abajo: absolutamente todo lo q no guarde en los cajones. yerba, blem, olla, plato, y muchas bandejas descartables para no tener que lavar y simplemente tirar.

adentro del horno: una sarten y una tartera

ojala mi abuela algún día me perdone

la pequeña cris... dijo...

Definitivamente la mía es clase C, pero tiene una variante: hay 3 muebles involucrados. es quiere decir que además de inresante, mi cocina tiene trastorno de personalidad multiple

Cookie / Cat dijo...

Yo podría ser la opción A (porque me identifico con esa), pero tengo un solo cajón grande (que por ende incluye cubiertos, cucharones, herramientas, etc) y no tengo alacena de arriba, así que mi bajomesada tiene tooooodo: platos, vasos, ollas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza.

Siento que soy inclasificable. :(

Unknown dijo...

yo tengo la marcha de la UOM en el celular (denserio), voy a probar de ponerla en una alacena a ver que pasa...
y una opcion copada es poner en el ultimo cajon las herramientas. Resulta muy util para las mujeres que no tenemos caja para estos utensilios tan incomprensibles.

Unknown dijo...

se puede ser todas?
ponele, una poliopción?

no te querés casar conmigo y todas las noches antes de dormir, me dejás algo escrito arriba de la almohada?
después vemos...

Lucia Larios (Pistacho) dijo...

platos, ollas, cubiertos, vasos (de plástico-devidrio-de frascos de dulce), tazas (con manija, sin manija), todo en la pileta, siempre por lavarse.
sino en los secaderos, porque se acaban de lavar pero se están por usar.. platos, ollas, y ensaladeras y alimentos no perecederos y cosas y los remedios y más cosas... en dos estantes pseudo alacenas... al lado de la heladera más alimentos no perecedero tipo tés y condimentos... las galletitas en la mesea, porque siempre pasa alguien y se agarra una. más tachos, tupers y más cosas más los repasadores y velas, y bolsas de plástico en un mueble lleno de cajoncitos, por lo que está todo disperso...
Familia de Artistas visuales, escenicos y musicales...

que se le va a hacer :0)

nanoNano

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

ok, como siempre, yo no encajo en ninguna de las variantes... petardo, me odiás! confesalo

Dana Eva dijo...

No... ninguna che...
no tengo alacena, solo bajomesada... así que todo acomodadito ahí...
arriba de la heladera muchas, muchas cosas. Primer cajón: cubiertos, pelapapas, abrelatas y destapadores varios. Segundo: condimentos y repasadores. Tercero y cuarto: alimentos no perecederos varios.
Olla, wok, plancha y dos sartenes al horno junto con la tostadora y la budinera q van en el piso del horno.
qué soy??? qué soy???????????

Yoga Vasistha dijo...

HAY GENTE QUE TIENE MUY GRANDE LOS CAJONES DE LA COCINA POR LO QUE VEO!!!!

Azelais dijo...

Soy tan pero tan A que no pude leer completas las otras opciones, me ponian muy nerviosa.
Mi cocina esta ordenada como la opcion A desde el primer cajon hasta el ultimo

Caribe dijo...

sos un genio.
te banco este post mientras muero de risa por haber caído en un prototipo... sin saber que era un prototipo.

hace un tiempo hice una encuesta del órden de pasos a seguir en la ducha. resultados reveladores si los hubo! ja. probalo!

saludotes