miércoles, 30 de septiembre de 2009

Taxi driver (1)

En uno de mis últimos viajes en taxi me dio la leve impresión de que los tacheros están cada vez mas chapa (menos el Bachi!), eso me dejo pensando varias cosas.

Como dijo mi amigo el Chino, el viaje en taxi arranca como el culo, ya intimidado porque te subís y no sabes si mirar al espejo o la nuca del tachero mientras le decís a donde ir... Tampoco conoces al que maneja, no sabes si es hijo de padres separados o cuantos veranos al sol le faltan para madurar, ergo terminamos cagados esperando-rogando llegar a destino.

Durante el viaje se ven cosas como estas:

- Asiento con masajeador compuesto de bolitas de madera, traspirado y con un rechinado característico que sigue los movimientos del tachero.

- Colgantes varios en el espejo retrovisor de acuerdo a las preferencias religioso-futbolísticas. (rosario, banderín de club, cadenita, pelotita miniatura de su club, y si tiene complejo de colectivero un zapatito del 1er hijo “Alan”).

- 2 posibilidades de olores sumamente intensos, en el mejor de los casos a desodorante símil arbolito embebido en una fragancia pedorra y obviamente con la propaganda del lavadero, en el peor de los casos es un blend fétido de olor huevos con dejos de traspiración acumulada en la espuma del asiento, un dash de pedos caldosos provenientes de la más fina selección de salames, embutidos, frituras y diversas pizzas, pedos perfectamente macerados y envasados en origen.

- El sonido de fondo es una mezcla permanente entre la chica del radiotaxi que habla a una velocidad peor que locutor diciendo legales, y radio 10, en su defecto FM Tango o el Exprimidor.

- Parabrisas con 2 o 3 obleas que certifican que es un taxi con “tudo bom tudo legal”, un calco de “yo escucho radio 10” y otro calco en la puerta “cierre despacio”.

- Toallita sobada (sobada: dícese de articulo que gano experiencia a falta de lavados), franela o gamuza de dudoso color.

- Cartelitos varios como: colabore con el cambio, prohibido fumar, propaganda del radiotaxi con bandejita para tarjetas que jamás tiene tarjetas, licencia del taxi con foto en la que no se distingue a Jorge Corona de Valeria Lynch y una curvatura marcada por la soguita que la sostiene del cabezal del asiento.

- Envió y recepción de SMS de forma continúa (le rezas a Dios, Jebus y Ntra. Sra. del socorro 5to. año para que mientras esta atento al micrófono de la radio en su regazo, mensajeando y hablando con vos del clima… no choque por pasarle finito a una moto y un bondi).

- Tapizado casi transparente comparable con una media de lycra, obviamente también sobado.

- Cenicero con varias colillas y quemado a sus costados por causa de puchos olvidados.

- Queja permanente de Mr. Tacher referente al clima, transito, manifestación, la política, la economía, que en otro país no pasan estas cosas y que la patrona hace rato no entrega.

5 comentarios:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Y la banderita que le regaló Radio 10 no puede faltar...

pobreaburrida dijo...

uuuuuhhhhh.... los viajes en taxi son un mundo aparte flacoooo!!!! siempre que nos subimos con mi novia nos pasan cosas de los más incómodas. Lease:

# Tachero mataputos que despotrica sobre la homosexualidad masculina, femenina, animal y viral (recordemos siempre... con mi novia).

# Tachero de inclinaci{on sexual dudosa que conversa y expresa opinión sobre el físico de mujeres, hombres, trabas, y cuanto ser se le cruce enfrente.

# Señor que conduce a, más o menos, 120km/h, sin el menor recaudo y fumándose un pucho que, a esa velocidad, te tira la ceniza en la cara.

# Señor conchudo que se mete por cuanto callejón oscuro encuentra, que te lleva por caminos nunca imaginados y en lo único que te hace pensar es que en cualquiermomento te viola en un descampado.

#Tachero con dudoso grado de alcohol en sangre.

Y de estos, otros tantos...

Salut! Bueno leer tus cosas. Quiero más!

Alelí dijo...

ja! taaaaaaaaaaaal cuaaaaaaaaaalllllllllllllllllll!

decí que soy pobre y tomo trnsporte público o camino. Salvo cuando salgo de gira y las burbujas nublan mi vista y mi neurona y nada me importa.

beso

Mariano dijo...

Ni hablar del perrito que mueve la cabecita puesto sobre la guantera.

Zeithgeist dijo...

jahjahajahajahja es todo tal cual!!!
No se si vos te cruzaste los q yo llamo: tacheros palito.. esos q tienen en algun recovecho un palillero y andan mascandose un palito de dientes en medio del transito.
Son muy comunes o yo me los cruzo a todos??