jueves, 29 de marzo de 2012

Bitácora de viaje (4)

El pasado sábado fue el cumpleaños número 15 de mi prima más pequeña... luego de una charla con mi cuñada y mi hermano, decidimos viajar para saludarla. 
El asunto fue bastante meditado ya que vive en la provincia de San Juan.


En fin, las situaciones bizarras y mis problemitas mentales son un lógico arrastre familiar, por eso paso a contarles esta crónica de como fue el viaje, la fiesta y la post fiesta.

Como son unas 12-13hs de viaje hasta San Juan íbamos a salir el viernes a última hora después de dormir un rato, pero al final terminamos saliendo a las 6:30am (el único momento de puntualidad que tuvo mi hermano es cuando era un esperma y tenía que llegar al ovulo).
Cargamos nafta y pasamos a comprar facturas a las 6:55am por una panadería que abría a las 7am… con muchas ganas de trabajar la Sra. dijo “abrimos a las 7”, lógicamente no compramos una mierda por hija de puta y fuimos directo a la ruta.
Luego paramos a cargar nafta unos 500km mas adelante y almorzamos en un restaurant típico de pueblo al lado de la ruta.
El menú no era muy apto para vegetarianos… parrilla, ravioles con carne, ñoquis con carne o fideos con carne. Pero improvisamos unos fideos “al pesto” hechos con ajo y perejil (no tenían albahaca). Mientras que unos camioneros en la mesa de al lado esperaban para brindar al ritmo de “esperemos un segundo que no le han servido el Terma al compañero Raúl”.
Seguimos en viaje, ajo empezó a hacer efecto y aprovechado que mi cuñada se hizo una siestita le comente “si te despertas y mi hermano tiene el pelo corto es porque eructé”.
Endemientras escuchamos radios de pueblo con propagandas sublimes como “La constipación es un problema de muchos, use laxantes Kristel… Kristel SU laxante!" (literal).
A las 19hs llegamos a destino. Emociones varias, familia que no veía hacía más de un año con la que instantáneamente nos pusimos tomar unos Fernet mientras armamos unas carpas que teníamos que armar.
A las 22hs salió la mujercita cual princesa junto con el padre y la madre, mientras algunos lloraban de emoción.
Empezó la hora de la comida y el alivio al hecho de estar a puro copete con el estomago vació desde las 19hs, mientras mi preocupación mayor era estar sobrio hasta el vals.
A las 12:30am llego el vals de la mano de 2 personajes en zancos (muy original), bailamos el vals y empezó una especie de murga que le cantaba el cumpleaños feliz y canciones alegres al estilo cancha. Para ese entonces mi primo bastante alcoholizado le tiraba los galgos a la minita de los zancos, la cual lo acuso con la madre al ritmo de “Sra. dígale al chico de pelito parado que estoy trabajando”.
Después de la liberación del vals le dimos más intensidad al Fernet y empezaron a correr los chistes violentos como “la estrategia de seducción del tío X es casarle el bastón a las viejas para que caigan a sus pies”, o en referencia a un primito que tenía la tibia quebrada y estaba en silla de ruedas “no tenés huevos de afanarle la silla y sacarla arando”.
Luego el marido de una prima quería ser parte del "grupete selecto" de ebrios y para pertenecer tenía que cumplir con una prueba de Templario, le tenía que dar un pico a la tía X (se la perdonamos y quedo en un besito en la frente).
En un momento me quede hablando con mi abuela, mientras que le pregunto como la está pasando y le comento “disfrutemos que es el ultimo cumple...” ya que no quedan primas menores de 15, la abuela me responde “y si, yo ya tengo 88 años, seguro es el ultimo…”
A eso de las 4am nos adueñamos de la barra y proveíamos de cerveza y Fernet a los niños de 15. Llego un de ver que siempre venía el mismo, no le dimos mas, pero los pendejos empezaron a mandar a otros. Después amagamos a cobrarles y era muy tierno ver como sacaban y contaban billetitos de $2 pesos para llegar a un diego. Terminaron diciendole a la cumpleañera “que copados tus primos y tíos borrachos”.

Luego de todo esto llego la hora de dormir... dormí contorsionado en un colchoncito de 1,20 x 1,20 con resaca para 3.
Al día siguiente pasamos a saludar a mi vieja por Mendoza y dormí todo doblado en un sillón de dos cuerpos.
Y el ultimo día dormí sentado en el asiento del auto mientras mi hermano roncaba haciendo un ruido mezcla de lobo marino con elefante en celo. (SI RONCAS HIJO DE PUTA Y RONCAS VIOLENTO!!!)



Lógicamente haber ido, compartido y vivido todo eso con la familia valió MUCHO la pena!
Envidienonn sanamente!




13 comentarios:

xirda dijo...

Toda reunion familiar siempre es mas divertida con alcohol.

Y si no hay, hace como yo que salio de una fiesta al mediodia para ir a un super y aparecer con 2 tubos de whisky y ron.

Abrazo grande.

Gustavo dijo...

LA prima yastá en edá de merecer.

La Hilarante dijo...

ayyy q genial...

me imagino a los de San Juan.. invita a los de Buenos Aires, seguro que no viene.. y ahi cayeron!:..

no entendí lo de tu hermano levantadose a la mina de zancos y fue con su mujer?

Anónimo dijo...

ayy petardo!!!

muy gracioso lo de su abuela, se veía venir el doble sentido de la frase! jaja

después tambien me gustaron los chistes macabros

los hermanos sean unidos, petard...

que mal dormir así!! y no levantó ninguna damita??

Anónimo dijo...

Jajaj muy bueno Peta. Cualquier coincidencia con la ultima fiesta de 15 que fui hija de un amigo y las actitudes con mis amigos , es pura casualidad. @cleansupertie

kuke dijo...

Genial! también tengo familia leeeejos (mendoza y córdoba) y es re cope ir. Ah! y gracias por escribir "endemientras"

Letu dijo...

Cuando leí la "intro" lo primero que pensé es "uhh, no le quedan más cumples de 15". Lo siento mucho! jajajja...
Buenísimo el post!

LAO dijo...

Muy divertido como lo contás a tu turismo familiar.....Saludos!!

brilluda dijo...

Qué linnda la escena de los camioneros, Petardo.

Ale C. dijo...

Como extraño esos viajes de carretera con un coche con familia "loca" que quiere parar en cualquier lado y quejándose todo el tiempo XD

Y me quede con la duda ¿eres vegetariano, o lo dices con sarcasmo por la falta de platillos sin verduras en el menú??
Saludos y linda Semana Santa ;)

Zeithgeist dijo...

“si te despertas y mi hermano tiene el pelo corto es porque eructé”.


JAJAJAJAJAJAJJAJ casi escupo el mate sobre el teclado.
xDDD

Lola dijo...

amo las reuniones familiares, mas alla d todos los ronquidos o demases

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia