miércoles, 25 de enero de 2012

Catalogo de borrachines

A lo largo de mi corta vida (si es corta hijos de puta), me tope con grandes referentes del alcohol. Desde personajes del barrio y amigos, hasta hermanos, tíos, cuñados, y quien escribe, entre varios etcéteras mas.
Lo medito y no me queda más remedio que catalogar a todos estos seres que nos sumergimos el más digno de los vicios.
Por mas que el recurso este quemado, no está mas quemado que yo... 
Así comienza esta ramificación de borrachines:  

El cotidiano: son los borrachines que se suele ver en los supermercados del barrio o en el chino de la vuelta comprando unas cajitas de Bordolino o unas petaquitas que whisky Criadores y un pan lactal porque lo importante no es la cena, lo importante es la bebida que la acompaña.

El social: este estereotipo solo se toma un copete en fiestas, es gente muy medida con sus copas hasta el momento del champagne (o espumante por si alguien me quiere romper las pelotas con las el D.O.C.). Las burbujas se le suben a la cabeza y empieza a soltar un poco la lengua hasta llegar a su límite como por ejemplo darle una nalgada violenta a algún compañero/a.

El de fin de semana: es un bebedor que se cuida un poco durante la semana pero el viernes y sábado descontrola todo lo que puede. Esto le genera un malestar estomacal complicado, gases fétidos por la ingesta de dos días consecutivos de alcohol. En muchos casos también causa un proceso similar al del yogurt Activia acompañado de dolor de cabeza.

El alegre: tienen el don de desinhibirse con algún elixir y solo se dedican a gozar de las reuniones, siempre tiene tema para hablar, hacen chistes pelotudos, se ríen de cualquier cosa, se ponen un poco toquetones y muy factible que terminen a los besos con alguien por lograr un chamuyo digno de Sabina.

El agresivo: este tipo de pelotudos cree que 5 copas de más le dan el mismo poder que el elixir de Asterix, por lo tanto comienzan a repartir violencia a cuanto ser se les cruza por el camino. En casos extremos tiran piñas porque alguien los miro mal, pero los soplas y se caen solos.

El melancopedo: a estos seres el pedo les pega en una baja bursátil, se deprimen, se minimizan, se arrinconan, recurren al ostracismo y se quedan calladitos en lo más profundo de su ser.

El exorcista: no tiene mucha tolerancia a la ingesta de alcohol o la cantidad que tomaron no llega a ser procesada por el hígado, por lo cual el resultado es un vomito al mejor estilo de la película. Cuando entran en razón lo primero que acotan es algo como “uhhh mira las almóndigas de la cena”.

El danzante: las copas de más le dan a estos individuos la capacidad de bailar cualquier ritmo, cualquier danza y cualquier estilo musical sin ningún tipo de inhibición.

El flojo: es económicamente ideal porque con el consumo de solos dos copas ya esta del culo al mejor estilo del pedo alegre.

El dormilón: estos casos se suelen dar en personas mayores y en fiestas familiares, 2 o 3 copitas al nono y lo tenemos durmiendo toda la noche. Si no es un abuelo lo parece por pelotudo como se va a tomar 2 copas y dormirse!

El mimoso y seductor: el exceso de alcohol saca la parte mas animal, mas primitiva y mas seductora de estos seres, estiran las manitas haciéndose los boludos y muchas veces les sale bien, además dicho elixir los hace sentirse un indio seductor como Catriel y se mandan con todo.

El discutidor: no tiene motivos para discutir nada y mucho menos un argumento, pero el tipo te discute dando cátedra de la nada misma.

El emocional: personajes retraídos de sentimientos en estado de sobriedad y aprovechan la flaqueza que generan las bebidas espirituosas para expresar su amor acumulado hacia el prójimo. Se suelen distinguir gritos acompañados de abrazos como “Voooó no sabé lo que yo lo queiro al Roque!!” o “el Roque es como un padre para mi, siempre me dio ló mejoré consejo!!” o por ultimo “Roque yo a vó te quiero como un hermano!! Que digo como un hermano, a vos te cuido y te quiero como a una hermana!!”… aclaremos que Roque suele ser el chofer del remis o el Sr. del puesto de diarios.

El melódico: se piensa que el alcohol le da el poder para cantar con voz de tenor pero con mucha suerte solo asoma a los tonos de “Pancho y la sonora colorada”.

El indomable: seres con el don primitivo de la esponja, llegan a un climax de ebriedad y por más que sigan tomando no logran superarse, ya sea con un tubo de tinto, dos o hasta tres. Solo logran saltar del pedo alegre al vomito quemando todo tipo de etapas.


Sin otro particular, solo me queda brindar por uds!!




12 comentarios:

Mauro Avalo dijo...

Ahora recuerdo por que tenes tantos seguidores, épicas tus "publicaciones" que andes re bien petard ;D

La Hilarante dijo...

jajajajajajajajaja

yo soy de las que toman... siempre el mismo trago o cerveza... y hablo bocha... pero eso lo hago sin tomar.. así que no tengo mucha diferencia entre una y otra.

Flaca dijo...

lastimosamente, me he dado cuenta que mi tipo de pedo es terriblemente...el indomable

incluyendo los vómitos que afloran tipo 7 de la mañana, hora en que dejo de estar "alegre"

Unknown dijo...

Otro chingón análisis.
Te falto el arrepentido, pero eso quedaría más bien para el tema de la resaca.
Saludos Lokkko Koko Liso.

Sandra Montelpare dijo...

Borrrrrrrrrracha me lo dicen mucho. Tengo que replantear mi vida seriamente, Petard. Bueno, confieso que en la previa de los shows peloteros tomo fernet con coca en la botella de coca cortada a la mitad y después no me pregunten nada más. Desastre. No se imagina los micros cuando vamos lejos de Baires. Ahí encontras al exorcista al mimoso al melodico.
En casa, careteo un poco más y a lo sumo cervecita negra guinness en lo posible con unas restó quesitos y apetizers y sí, el alcohol me pone Bon Vivant .
Reivindiquemos a los pobres viejitos que se compran un par de talacastos en el chain pobrecitos

Alelí dijo...

buenísima la foto! me encantó.

confieso que he encarnado casi todos (salvo los agretas, dormilones y buscaroñas, los demás lo sé llevar con mucha dignididad, excepto las noches que no recuerdo...je)

La Criatura dijo...

en una noche puedo ser todos y cada uno de los estereotipos aqui expuestos

Agustín Molina dijo...

Nostalgia, le juro, nostalgia me provoca su entrada de la fecha.
Yo me tomé todo, y pasé por todos esos, y por un par más.
Ahora, nada, padre y marido ejemplar, mire.

Hugo dijo...

Me da miedo poder ser muchos de esos tipos en una noche.

Zeithgeist dijo...

hajhajaja el exorcista!!! yo tenia un conocido asi, que podia estar hablando bien normal y de pronto, PERO DE PRONTO sin decir agua va, largaba un vómito violentisimo maaaaaaaal
Y despues seguia hablando como si nada
-.-U

José A. García dijo...

Melancopedo a domicilio, mi contacto en mi perfil.

Listo, ya lo saben.

Ahora sigan ignorando el resto.

Saludos

J.

Ezequiel CapFed dijo...

Muy bueno me encanto!!