jueves, 22 de diciembre de 2011

La navidad siempre es un problema

Al igual que para mucha gente la navidad me parece solo una "fecha", pero no coincido en que sea una fecha común y corriente.
Para mi, al margen de ser un día más en el calendario, es toda una época conflictiva y llena de quilombos.

En este humilde escrito tratare de enumerar y catalogar los diversos inconvenientes que se repiten año tras año para dicha época.


Problemas familiares
  • Peleas entre la parentela... si va Juan Pito yo no voy, no me quiero cruzar con el tío Ricardo porque me hace preguntas pelotudas, etc.
  • El viejo que se disfraza de Papá Noel para divertir a los niños termina divirtiendo mas a los grandes porque ya esta medio copete.
  • Algún que otro anciano se suele pasar con las copas y cabecea en la silla como un loco, o directamente se duerme en la mesa.
  • Otros ancianos también se pasan, pero con la sal o las comidas pesadas dándose “un gustito” y terminan internados o con una cagadera de 3 días.
  • Siempre llama para saludar ese alguien que todos tenemos que reside exterior y las preguntas no pasan de "qué hora es allá?, ya son las 12?" "esta hace frio?".

Problemas culinarios
  • La tía Conchola se pelea con la tía Pijucha porque cuando prepara el vitel toné y no respeta su receta milenaria.
  • La pelea por la panadería que hace el mejor pan dulce y la batalla familiar si el pan dulce es con muchas frutas, con pocas, directamente sin frutas o con chocolate.
  • El ritual pelotudo de las 12 pasas de uva a las 12 de la noche. (las viejas estreñidas lo pueden hacer con 12 ciruelas presidente)
  • Muchas mujeres se gastan en el ritual de la pureza regalando una bombacha rosa para la suerte y pero las pebetas están cada vez mas putas. (los hombres también no se hagan los boludos)
  • Toda la familia sale con las manos ocupadas... bandeja con vitel toné y ensalada la rusa, el nene que lleva el pionono de roquefort, la nena que lleva una torta y el padre sale dos bolsas con garrapiñadas, vino y los tomates rellenos. No hay quien cierre la puerta o quien abra el auto haciendo un solo viaje.

Problemas generales y térmicos con 40º
  • Empastillar a los perros por el tema de la pirotecnia y escuchar cada tanto un “uhh miralo, pobrecito, tiene la mirada perdida” o “che le habremos dado bien la dosis?, la caja decía 40 gts. para un adulto”.
  • Ir a comprar regalos desde el día 20 en adelante es un quilombo, hay mucha gente por la calle y ni hablar en un shopping.
  • La transpiración del pobre viejo que se disfraza de Papá Noel no tiene nombre. Se tiene que emponchar y se le nota el malestar en la cara ya que sus huevos perdieron la pérdida de la cadena de frio debido al escabio, el calor y tener un almohadón como panza.
  • Un árbol de navidad adornado con nieve... con los mismos 40º.
  • Comer frutas secas, turrones duros como para romperte un diente y Mantecol...  con los mismos 40º.

Problemas repetitivos con los medios de comunicación
  • En la televisión no dejan de pasar la película “Cuento de navidad” en todas sus versiones.
  • Todos los canales hacen un especial con los capítulos navideños de tooodas las series.
  • Innumerables mails con mensajes predeterminados "en esta navidad te deseo que..." y unos angelitos de fondo.
  • Innumerables mensajes genéricos de “conocidos” o gente del trabajo deseando una feliz navidad  o SMS al celular que intentan formar un arbolito con los caracteres.
  • Intentar comunicarte con alguien a las 12am es una tarea casi imposible.
  • Llega un punto que a cualquier viejo panzón de barba blanca le encontras forma de Papá Noel.

Problemas después de las 12
  • Empieza el tema de los cohetes y la competencia en el barrio para ver quién es el más poronga con la pirotecnia.
  • Conseguir movilidad es un quilombo, o intentar comunicarte en medio de la congestión telefónica con el amigo que te tiene que pasar a buscar es aun peor.
  • Caemos a las 2 o 3am a la casa de algún amigo, típico, el alcohol escasea ya que todos colaboraron con las sidras que nadie toma y obviamente salir a comprar es en vano.
  • Alguien siempre salta con un “en tal lado hacen una fiesta y conozco a alguien que nos hace pasar", cosa que jamás sucede.
  • Si pensas ir a una fiesta en boliches tenés que hacer una cola de 100 personas y pagar una entrada de 100 pesos por estas 2hs. Terminas saliendo fastidioso por el calor y porque casi de cagas a trompadas con un Wachiturro.


Les dejo dos reflexiones

Yo seré muy agnóstico a la hora de las fiestas paganas, pero te festejo la navidad a mucha honra porque ante todo soy un argentino por naturaleza y cualquier excusa me parece buena para festejar, comer como cerdo, rascarme un poco los huevos y tomar un Fernet con gente linda.



Como "Petardo" Contreras les pido que no abusen de mi nombre arrojándolo con la mecha prendida porque se van a terminar lastimando... en realidad si se lastiman se joden por pelotudos, lo importante es que piensen en las mascotas que tienen a su alrededor y no las hagan sufrir al pedo.




 Muchas felicidades!!


Aclaro que son cosas típicas en general, no es que me pasan todas a mi o que lo festejo con 90 personas.

12 comentarios:

Unknown dijo...

con todo el orgullo del mundo puedo decir que no me siento identificada con nada de lo que enumeraste, porque las fiestas en mi familia suelen ser super relajadas y agradezco por eso año a año. El mayor problema que se me presenta es "con quien paso este año navidad". Pero si adhiero al temita de la pirotecnia, ya que me parece completamente al pedo no solo por los animales a los cuales adoro, sino por los pobres niños que salen lastimados por los pelotudos de los grandes que no entendieron que el ruido no es divertido. Una estrellita, un globo, y todos somos felices. No jodamos.
Beso y felices fiestas!!!

La Pé dijo...

Al leer este post, creo que ud. a concurrido a alguna fiesta en mi casa, jajajaja
Son días para echarse como una morsa a descansar, para mi gusto... que mejor que pasarla como a uno se le cante, sin compromisos "porque hay que ir", no?
Que sea feliz, en el 2012 y los que vienen :)

xirda dijo...

Fiestas herejes que solo logran quitarle el aguinaldo a todos los que lo cobraron.
Deberia ser obligatorio darle de tomar la sidra de 3 pesos a un wachiturro y ver en cuanto se muere.

Felices fiestas Petardo, abrazo grande.

Nat dijo...

Coincido con esa última reflexión :)

Y sí, las fiestas son una garcha, y sólo sirven como excusa para comer vitel toné de vez en cuando.

Gabriel Cruz dijo...

Y muchas felicidades también para ti Petardo, mira que justo unos días antes de estas fechas ya empiezo a vivir algunas de estas desventuras listadas, pero bueno, se es fuerte y como le decían los romanos a los esclavos antes de ejecutar "recuerda que esto no es para siempre" :P
¡¡Felices fiestas!!

Yeye Sequeira - MIENTRAS TANTO... dijo...

Tenes razón en todo Petard!
Me encantó la foto del final, son iguales a mis salchichas! ♥

Sandra Montelpare dijo...

somos poquísimos siempre y muy tranqui. Lo mejor, el 25 piletaaaaa y el fernet de las 7 de la tarde con apetizers varios saluttt

budin dijo...

¿Sabés que creo yo? Navidad tanto como cualquier otra celebración donde se abarque solo a una parte de la población (por creencia religiosa, en este caso) siempre generará problemas, roces, resquemores, desencuentros, etcétera con quienes sientan (por el motivo que sea) que ‘no pertenecen’ o que ‘no tienen nada que festejar’.

También creo que, en tales casos, habría que ahorrarnos los títulos y disfrutar del verdadero sentido de todo esto que es ‘una excusa más para estar juntos’.

Sin títulos.

Mi deseo, sencillito, es ese. Que nadie esté solo en estas fiestas, porque, como diría el Chavo: ‘mata el alma y la envenena’.

Felicidades para vos, que te quiero tanto.

Paula M dijo...

Menos mal que en mi casa no somos tantos! Es bastante relajada la cosa.
Que te sea leve ajjaja

María Beatriz dijo...

Feliz Navidad para vos también Petardo!
En realidad, Navidad es una fiesta cristiana que rememora el nacimiento de Jesús. Papá Noel, el arbolito, la bombacha rosa, la pirotecnia, etc, son las cosas paganas agregadas...
En mi casa, como vivimos lejos del resto de la familias de mi esposo y mía, casi siempre el festejo de la Navidad es muy tranqui y nunca faltan ni el arbolito ni los regalitos, ni el Papá Noel, ni algunas estrellitas y algún chasquibum para los más chicos, y obviamente, ¡el Fernet es infaltable!!!

Un gran abrazo
Maribe

Roh.- dijo...

Y la ensalada de frutas!
Que si le ponemos jugo, o Fanta, o ananá fizz.
Que se te ponen negras las bananas...

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA
me morìiii
y los regalos pedorros?
ah que lindo te dicen...mentira! es una bosta el regalo!
te linkeo en mi blog, muy bueno lo tuyo.