viernes, 25 de noviembre de 2011

Teorías conspirativas (3)

Para ser sincero, no estoy a favor del casamiento, pienso que los títulos lastiman a la sociedad. 
Los tiempos cambiaron demasiado, junto con el los tiempos cambiaron los conceptos y uno de los conceptos que dio un vuelco rotundo es “la media naranja”. Varios nos avivamos que la media naranja no existe y lo que realmente existe son dos frutas distintas que se acompañan a lo largo de la vida, de los proyectos y comparten el día a día para terminar en el mismo licuado. Pero nunca dejan de ser dos personas diferentes.

Por eso no comparto la idea de las pajeras simbióticas que hacen todo juntos sin tener espacio o aire. Para dar un ejemplo, si Juan Pérez se va a cenar con el padre y Juana de Arco no tiene ganas de fumarse al viejo, me parece bien que Juana aproveche para salir con las amigas mientras Juan cena con el padre. 

En fin, siguiendo con el tema del matrimonio, si vamos a la Wikipedia nos dice que “el matrimonio es una institución sagrada y la unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales”. (esta formalidad ya lo hace sonar como el culo)

Ahora si pasamos al plano terrenal y la literalidad de palabras más referentes que lo hacen sonar mucho peor...

  • Casamiento… Casa-miento, es mentir en casa.
  • La novia… no-vía, va por mal camino.
  • El novio… no-vio, esta cegado,  no sabe lo que hace. 
  • Se necesitan testigos… lógicamente se está cometiendo un  crimen.
  • Hay padrinos y madrinas… el crimen es de la mafia!
  • Matrimonio... matri-moño, evidentemente se están comprando un paquete.
  • Por último, se tira arroz… como ya sabemos todos, el arroz te hincha la paloma (y los huevos) hasta morir.


Igual estos dos turritos ya pecaron, mordieron la manzana del mal un montón de veces y conviven hace mucho tiempo...
No van a tener ningún problema!


Mucha merd!!

12 comentarios:

macarenacualquiera dijo...

El origen etimológico de la palabra matrimonio como denominación de la institución bajo ese nombre no es claro. Se suele derivar de la expresión "matris munium" proveniente de dos palabras del latín: la primera "matris", que significa "madre" y, la segunda, "munium", "gravamen o cuidado", viniendo a significar "cuidado de la madre", en tanto se consideraba que la madre era la que contribuía más a la formación y crianza de los hijos. Otra posible derivación provendría de "matreum muniens", significando la idea de defensa y protección de la madre, implicando la obligación del hombre hacia la madre de sus hijos.3 4
Para efectos de mayor comprensión de la expresión "matrimonio" en su aspecto etimológico es importante tener presente que, en muchas de las lenguas romances, es válido el concepto del contrato de matrimonio considerado por el Derecho Romano, que tiene su fundamento en la idea de que la posibilidad de ser madre, que la naturaleza da a la mujer núbil, la llevase a procrear una familia. En contraste con ese concepto occidental podríamos mencionar el caso del idioma árabe, en el que es entendido como «contrato de coito» o «contrato de penetración», según la traducción de la expresión عَقْد نِكاح (`aqd nikāḩ) al español.5 Con todo, el término más usado en árabe para referirse a esta institución es زَواج (zawāý), que literalmente significa «unión, emparejamiento».6


eso también dice wiki, además de ser machista es algo con fines económicos de institucionalizar más y más a la sociedad.
En fin, lo que dijiste, Petardo es todo cierto.


Fuck off, el amor tiene que ser libre...

Vale dijo...

yo creo en el amor, pero no en el matrimonio. prometer amarte para toda la vida??!!! es mucho tiempo! yo que sé si puedo cumplir eso, la gente cambia!
veo que somos varios los que pensamos así. alivio.

Gaby... dijo...

"Por eso no comparto la idea de las pajeras simbióticas que hacen todo juntos sin tener espacio o aire." Eso fué un error o te falló el subconsciente y nos diste entender a todos que para vos el matrimonio es como hacerse la paja en pareja? (?)

Sandra Montelpare dijo...

hay necesidad de que se casen???digo...

La Peor de Todas dijo...

Excelente tu diccionario matrimonial!! Lo acuño para usos futuros jajaja!!

brilluda dijo...

Ah, habría que avisarle a wikipedia que también puede haber matrimonio entre personas del mismo sexo.
In your face naranjas!

José A. García dijo...

¿Todavía queda gente que cree en esas cosas como el matrimonio? ¿No sirvió de nada la ley de unión civil de Macri? Que país generoso...

En fin, ¿suerte? para los novios, creo.

Saludos

J.

gastmun dijo...

Que excusa muy bien armada para rajar de las cenas con familiares políticos!!!!. Felicitaciones!!

Anónimo dijo...

Pero en la fiesta la pasamos bomba!

El casamiento se hace sólo por la fiesta. Es la que va ;)

Zeithgeist dijo...

altísimo analisis de las palabras che!! MOI bien! No se me hubiera ocurrido. Ya me diste MAS razones pa no casarme. deje deje, si así estoy de bien..

La Criatura dijo...

yo siempre espero la parte del ramo

Meki dijo...

Jajajaja. Muy bueno! Como me gustás Contreras!!!