lunes, 14 de noviembre de 2011

Resto-ran

"Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os restauraré"
Esa es la etimología de la palabra restaurant (restaurar), y ya sé que les chupa un huevo, pero yo necesitaba una introducción ya que el posteo de hoy es una recopilación de los estereotipos y situaciones que se viven en dichos establecimientos.


Estereotipos de mesas:

  • Parejita muy enamorada en mesa de dos unidos por las manos y en el medio solo los divide una vela o un centro de mesa con unas flores secas, hablan y sonríen.
  • Parejita poco enamorada a punto de separarse, se miran, no se hablan, no se toman de las manos y la mirada tiene entre ambos tiene un cartel “la estoy pasando mal, pero era venir a comer o cenar con mis suegros”.
  • Parejita en “primera cita”, tímidos, risas y con cara de silencios incomodos. Obvio él le mira el culo cuando ella se levanta al baño.
  • Mesa de 3, parejita más amigo soltero que pasa a ser hijo adoptivo de la pareja.
  • Mesa de 4, familia estándar de padres y dos hijas/os.
  • Mesa de 6, familia estándar de padres, dos hijas/os y el anexo de las novias/os con cara de "la estoy pasando mal, pero es el precio que tengo que pagar para garcharme a la nena".
  • Mesas con varias parejas de gente mayor compitiendo exageradamente a la hora de contar los logros, éxitos y viajes de sus hijos.
  • Mesa de viejas paquetas poniéndole cara de culo al mozo-esclavo.
  • Mesa de amigos jóvenes hablando de minas y posibilidades de garche, mesa amigas jóvenes hablando de chongos o posibles chongos.
  • Mesa de amigas mayores hablando de dolores varios y tratamientos de belleza, mesas de amigos mayores hablando de puterios y señoritas gerenciadas.
  • Mesa de turistas, uno le pide al mozo que les saque una foto, el mozo se caga de risa y le pone mejor cara que a ningún otro comensal… pagan en dólares.



Cosillas típicas:

  • El que siempre le cambia algo al plato “traeme ravioles con salsa 4 quesos pero sin roquefort”.
  • La señora desconfiada que tira un “pero el pescado es del día, NO?”.
  • Los que piden siempre el mismo plato según el lugar.
  • Los ratas que siempre tiran la monotemática teoría sobre la mesa “seguro te traen la bebida primero para que la tomes y tengas que repetir”, lógico boludo es un negocio!
  • El que pide que le calienten el plato o le cocinen un poco más el bife.
  • El mito "cuando se llevan el plato el cocinero te lo escupe" en su defecto se paso las manos por las bolas y nunca se lavo.
  • El que le toca un plato o vaso mal lavado y ya mira con desconfianza todo lo demás.
  • Los que se comen la panera entera con manteca antes de que llegue la comida. Y las madres que retan a los niños “no te llenes con el pan que después no comes la comida”.
  • La situación molesta cuando a todos les sirvieron el plato menos a vos… “che arranquen no sean boludos”.
  • El que va picando del plato de los mas o cuando vas terminando te hace la pregunta “eso no te lo comes?”.

Quedan muchos estereotipos y varias tipicidades más para un próximo posteo.


Por el solo hecho de escuchar una y mil veces “ehhhh que rompimos” a la hora de la cuenta, es que nos merecemos que nos cobren el cubierto como mínimo a $15 pesos.



13 comentarios:

xirda dijo...

Tengo una tia que por esas cosas del destino cuando era mas chico la llevamos de vacaciones con mi flia. La turra siempre que saliamos a comer afuera se pedia un caldo o un consome (no se quien carajos se pide un consome en un restaurante) y como terminaba primera agarraba el tenedor y empezaba a picar en el plato de los demas.
Se curo cuando uno de mis hermanos le pincho la mano con su tenedor. A partir de ahi no jodio mas.

Abrazo grande.

sofía dijo...

Mi karma de restaurants es que, si el lugar está casi vacío, siempre algún hijo de puta viene y se me sienta en la mesa de al lado. ¿LA CONCHA DE TU MADRE, TENES TODO EL LUGAR Y VENIS Y TE ME SENTAS AL LADO PELOTUDO? Ah los odio a todos.

Alelí dijo...

muy divertido!

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje y vaya que me ha tocado ver esas escenas en los restaurantes, no me había percatado tan crudamente de la "mesa de 6", pero cierto, pasa porque uno quiere algo más con la noviesilla jejejejeje :P
Saludos Petardo!!

Sandra Montelpare dijo...

siempre hay uno que mira furtivamente o no cuando te levantás para ir al baño y no está en tu mesa.
El que me seca lospchos es el que se la pasa media hora preguntando por los vinos y después cualquier día lo cruzás tomando un talacasto por ahí andAAAAAAA
Muy buen pot Petard

Lola dijo...

muy bueno como siempre! Y muy cierto tb!!!!!

kuke dijo...

excelente análisis sociológico, mi madre es la que te transforma el plato íntegro "quiero los ñoquis 4 quesos, pero con 2 quesos solos, sin sal y los ñoquis sin hervir, cocinados al vapor" todos la odian,y yo ya evito salir a comer con ella..

Vale dijo...

de todas las opciones mi favorita es con amiga/s

me acordé de Capussoto: "uuuhhh, nos rrrrrompieron el orrrrrtooooo!"

Unknown dijo...

jajaj el comentario de Leviatan superó mis expectativas!!!

Chila dijo...

che mirá que yo soy rata, pero la de la bebida nunca se me había ocurrido.
igual con mi familia ya no podemos ir a ningún restaurant de caba y gran buenos aires, porque entre mi viejo, mi tio y hasta mi tía abuela, ya se pelearon con todos los mozos. por mi, ojos que no ven, corazón que no siente... peor es ver a mi hermano rascarse la cabeza con el tenedor con el que cocina para mi. saludos petardo!

budin dijo...

Que fauna la asidua al 'restó', verdad?

Respecto del ítem 3, sueño con levantarme de la mesa en una primera cita al grito de ¡que mal la estoy pasando! y retirarme.

Conchudísima pero geña.

Anónimo dijo...

Personas que sin preguntar te sacan comida del plato sólo para probar.

Principito dijo...

Muy bueno.
Me estoy acordando de esos que te obligan a comer con culpa porque piden algo de lo que después se arrepienten, entonces se la pasan diciendote: "Yo tenía que haber pedido lo mismo que vos" o "Eso sí que debe estar bueno eh, no como esto que pedí que es una cagada".