martes, 22 de noviembre de 2011

Newstalgia

Ya estamos casi a fin de año, hace muy poco cumplí años, después varias gentes cercanas como tía, prima y amigas también cumplieron, y por ultimo este fin de semana fui al cumpleañitos Nro. 4 de Luli la hija de un amigo.

En dicho cumpleaños me puse a pensar las cosas que se pierden estos jovenzuelos, cosas en mi opinión impagables, como las que marco a continuación:

  • Rebobinan un cassette con una Bic para que no se gaste la pila del Walkman.
  • Usar una Filcar o guía Lumi para llegar a destino, en vez de GoogleMaps o un GPS donde la gallega te tira un "recalculando" cada 5 cuadras o un "atención!!! radar vigila".
  • Escuchar un Discman desde la mochila por el tamaño que tenía y que salte mientras vas caminando.
  • Comprar un CD es una casa de música y no bajarlo de Taringa!.
  • Ir al video club, alquilar una película y tener que devolverla al otro día o en su defecto a los 2 días con un recargo.
  • Completar a mano una agenda de teléfonos y no en el celular.
  • Marcar un teléfono sin buscarlo en la agenda del celular.
  • Recibir una carta en papel (que no sea del banco o una factura), contestarla en papel e ir al correo para mandarla.
  • Llevar un rollo de fotos para revelar a color en 1h.
  • Escribir a máquina y que te queden los dedos entumecidos.
  • Usar un diccionario o enciclopedia, en vez de Google o Wikipedia.
  • Jugar un fichin, sobre todo en el Sacoa de Mar Del Plata en vez de la PlayStation o los "juegos flash".
  • Jugar en la calle y tomar agua de la manguera (literal manguera, no sean mal pensados y la concha de sus padres).
  • La soda en sifón y no agua finamente gasificada, eructabas como un campeón y no como putito.
  • Leer un horóscopo Bazooka o un adivinar un animalito de los Palitos de la selva (siempre venían con la foto de un animal cortada a la mitad y la descripción de otro por un error en el corte del envoltorio).
  • Juntarse una esquina concurrida para a ir a un lugar, ya sea boliche, fiesta, etc. en vez de mandar SMSs o hacer una cadena de mail durante toda la semana.
  • Tocar un timbre para preguntar por alguien en vez de mandar sms "estoy abajo".
  • Y lo más importante de todo, estos críos de la nueva generación se pierden tomar un Fernet de 47º como el de antes… estos empresarios mitad hijos de puta y mitad hijos del capitalismo salvaje lo bajaron a 45º para que la gente tome mas, después en el año 2009 lo bajaron a 43º y como si eso fuera poco ahora tuvieron el tupe de bajarlo a 39º!! POR ESO PEDOS ERAN LOS DE ANTES!


Hoy por hoy te podes colgar en una noche de insomnio a ver He-Man, ALF, Brigada-A o el viejo Batman, pero ya no es lo mismo...  las velocidades de las cosas cambiaron y hasta el negro de Locademia de policía que hacia los sonidos te puede sonar raro!


Asi estamos, en un mundo nostálgico lleno y paradojas!!



20 comentarios:

Larabi dijo...

agrego : hacerse una paja con una revista porno afanada y no frente a la pantalla de poringa

budin dijo...

* Comer masitas sonrisas, melbas, pepitos, etcétera con sabor a masitas. Ahora comen masas de dudosa composición tanto química como moral.

* Machetearse como Dios manda, con papelitos ínfimos o en el dorso de la goma de borrar. Ahora lo hacen vía sms o con el bloc de notas del BlackBerry.

* Salir del colegio para meterse en el club. Ahora se meten en Facebook, los pelotudos.

* Ser un virgo hasta los 20. Ahora a los 12 ya tienen hijos.

Concluyendo: La pasan como el orto los pendex.

Te mando un beso, turulito.

Sandra Montelpare dijo...

bue... no enumero porque con 43 esta lista sería inerminable pero tengo muuchos vinilos, el sonido de la púa, el borradorcito y poner en la bandeja un Oktubre, un Gulp, un Clics Modernos... bua después cuando me llego la tecnología iba a la facu con un walkman sony y gastaba fortunones en pilas. Ahora, sigo comprando cds originales por el arte de tapa.
Mi hija el otro día me dijo qué es flipper?? cómo que es flipper???? el pinball Ahhh...

Gaby... dijo...

Cuánta nostalgia!! pero sabés que justamente ayer, en el chino de mi barrio, había un cassette "TDK" a la venta, sisi, a la venta!!, me sacó una gran sonrisa.
Algo que aún hago es escribir cartas en papel y lo seguiré haciendo por mucho tiempo.

silvilamas dijo...

jugar al carnaval en la calle con el "bombero loco"

Gabba dijo...

¡Tantos recuerdos, Pela! Y eso que yo tengo 21. La mayoría de esas cosas las hice, y darme cuenta que lentamente me fui amoldando a las nuevas boludeces me la bajó un poco. Pero hay cosas que siguen igual, como usar el diccionario (por lo menos yo uso el de español-alemán que me regaló mi abuela, trato de no caer en el poco confiable Google Translator).
¡Saludos!

Alelí dijo...

bueno no pequemos de nostálgicos tampoco, yo odiaba usar la bic para ahorrar energía, lo que no cambio por nada son las horas en sacoa! eso si que no!

Lola dijo...

che me siento una vieja chota!!!!! jajja pero si, epocas eran las d antes!

neko dijo...

A mi me tocó ver nacer la era de los ordenadores, y agradezco inmensamente el que me haya tocado nacer antes de esta era tecnológica que nos invade.

Antes tenías cinco AMIGOS, ahora puedes tener 500 y seguir sintiéndote mas solo que la una.

mundocolito dijo...

Todas grandes verdades. pelado querido. Ahora puedo estar 6 horas mirando en mi Tv de 29 pulgadas y con sonido sorround videos de la decada del 80 gracias a un DVD, pero no se compara a esperar el día y la hora que daban, por ejemplo, Musica total, y degustar el ranking de los top de la semana. Abrazo, camarada ochentoso :)

Hugo dijo...

A mi el Fernet me pega igual que siempre, compensé la baja de alcohol con la poca resistencia de mi vejez y quedamos a mano.

En 5 años voy a pedir que lo pongan en unos 12º, no más.

La Hilarante dijo...

ayyyyyyyyyyy todo eso lo hice... sobre todo lo del discman... era tan así... que no sale.. jajaja

me lo robaron el mio.. con el cd de adicta adentro... me acuerdo tenía el discman y una manzana y la manzana me la dejo.. y yo pensaba..no me robo porque tenía hambre.. porque si tenía hambre me tendría que haber robado la manzana.. por eso me dio bronca que me haya robado.

El Pulpo dijo...

Me acabas de deprimir.

Otrs mas: El 25 a 20 pesos(y de la mejor calidad)

Lumi dijo...

Te pego el viejazo Petard? jajajaja Habiendo cumplido mis jóvenes 33 el viernes pasado, rememorar esas cosas me muestra que realmente disfrute de mi adolescencia-joven. Y que entre otras cosas estas nuevas generaciones están perdiendo la capacidad de imaginación y asombro.
Un besapio y feliz cumple atrasadísimo!

Yeye Sequeira - MIENTRAS TANTO... dijo...

LPM! me siento una vieja chota... Pero FELIZ de haber pasado por todo eso.

Principito dijo...

Programar la video casetera!

xirda dijo...

Antes al uno hacerse la soda con el sifon Drago las burbujas eran mucho mas grandes. Dos vasos de soda y te hacias el abecedario eructando para el deleite de grandes y chicos.

Con respecto al Discman, que manera de gastar pilas. ¡¡Cada vez que iba al kiosko el dueño se ganaba la loteria!!

Pero lo que mas extraño y me parece que este año lo empiezo a hacer otra vez es jugar al carnaval revoleando Bombuchas desde un 2º piso.

Abrazo grande Petardete.

Peccata Minuta dijo...

Yo atraso.
Jugamos a adivinar los animales de los palitos de la selva?

lidiaazul dijo...

Estoy como todos nostalgica! Jugar al carnaval! Y cuando salias andar con cuidado para que alguno no te mojara con las bombitas de agua!mi equipo de musica que tenia un cassete grande como un ladrillo y sonaba como los dioses! Fausto Papetti en ese equipo! Basta! Ya me deschave!, per me haces reir mucho Petardo.

VENUS dijo...

JAA ME QUEDE EN TU BLOG Y TENES RAZON, pero esta nueva generacion despues dira lo mismo de los que vienen porque quedo claro aca en un comentario sobre vinilos no? ya lo dijeron dos capos: TODO PASA Y TODO QUEDA, PERO LO NUESTRO ES PASAR.(machado y serrat) cariños!
ah y el mejor comentario fue el del 25 a 20 y de la mejor calidad... esas cosas verdaderamente se extrañan!!!!