martes, 9 de agosto de 2011

Fijas (8, ratones)

Bienvenidos nuevamente a la sección de “fijas”. 

Ya pasamos por fijas de la vida cotidiana, también pasamos por fijas de las películas y también pasamos por las fijas de frases que “ellas” suelen decir. 

Hoy hermanos y hermanas estamos aquí reunidos para decir algunas fijas de las más complicadas. Fijas muy molestas y controvertidas, son unas fijas en las que nadie quiere figurar. 
Aclaro que muchas veces NO es un simple acto de los arquetipos que voy a mencionar acá abajo, si no la repetición cotidiana de los mismos… y también aclaro que son todos hechos reales recopilados. 

Hoy exponemos a la gente rata (gente tacaña o avara). 

Es de rata:
  • Salir con gente del trabajo a un after office, a la hora de pagar todos ponen su parte y la chica que se encargo de juntar la plata paga con alguna tarjeta de descuento (tipo Club Nación o banco Galicia) y obviamente se queda la diferencia. (JEFA del trabajo de un amigo) 
  • Ir de vacaciones a un hostel en “La Cumbrecita” comprarle una garrafa a la dueña para poder bañarnos con agua caliente, llevarla caminando 10 cuadras en SUBIDA y que al otro día no te deje hacer tostadas en el desayuno porque se gasta el gas. (en La Cumbrecita nunca vayan al hostel de una tal Mariel) 
  • Prender el horno para cocinar una pizza, esperar que se cocine hasta un 75% y apagar el horno. El otro 25% se sigue cocinando con el calor que queda. (lo hace un tío político medio lejano) 
  • Ser invitado a un asado en vacaciones de verano y solo llevar una jarra con 1/4 de vino “Talacasto” y 3/4 de hielo. (el tío de unos amigos, en San Bernardo) 
  • Juntar plata para el regalo de cumpleaños de Juan Perez o Peretz (si es de la colectividad) y que siempre haya alguno al que le tenés que “recordar” 5 veces el tema plata. O directamente se hace el boludo, no pone plata y lo mismo hay que sumarlo en la tarjeta. (nos paso a casi todos) 
  • Ir a comer a un restaurant y que siempre este el que pide lo justo... se queda corto y después se termina comiendo tus papas fritas y/o tu postre. (otro tío no tan lejano) 
  • No comprar nada, pero nada de nada, ya sea en el trabajo o en la oficina y estar siempre atento a las galletitas de los demás... al café, al té o la yerba también. (le pasa a todos, no jodamos) 
  • Estar con el grupo de amigos en la esquina o lugar donde se junten con “ló pibé” y siempre haya uno que propone tomar una cervecita mas y colabora con $2 pesos… sale $18 y somos 3 hijo de puta! (me paso reiteradas veces, hace una vida) 
  • Ver un espectáculo completo en la vía pública, cuando termina los chicos de la obra pasan la gorra y mágicamente los espectadores se hacen los boludos y se van silbando bajito sin poner una moneda. (lo vimos todos mil veces) 
  • Estar en una junta amigueril de unas 8-10 personas y que a la hora de dividir las cuentas salte el que dice “yo no tome Coca Cola y me comí una hamburguesa sola, asi que pongo la mitad”. (le pasa a mi hermano) 
  • Que los comerciantes de toda índole como taxistas, chinos con supermercados o kioscos no te den las monedas… o que directamente te den caramelos a modo vuelto. (esto es personal) 
  • El famoso y reiterado “paga vos que no tengo cambio, solo tengo $100” a la hora de pagar… sobre todo si lo que hay que pagar son unos $87. (le pasa a una amiga) 
  • Estar en la Costa atlántica de Argentina y levantar los pescados que deja el mar en la orilla para freezarlos y comerlos durante las vacaciones. (es el mismo del vino en el ítem 4) 
  • Ir a tomar un café a la casa de una persona X por un tema comercial medio serio y te sirva el café con sobrecitos de azúcar de diferentes confiterías. (me paso hace 3 semanas) 


Este no es un rata, pero es flor de banana!
Si sos un banana cuidate!



Anexo: encontre la foto de la jarra!! Sabia que la tenía!




26 comentarios:

La Criatura dijo...

me gustó el taxista que te da caramelos de vuelto ¿eso lo inventó macri?

Sil dijo...

Jajajajajajaja la de la pizza es mortal!

DHA dijo...

Tenìa un compañero en el laburo que se ofrecìa para comprar la gaseosa y siempre nos cobraba una cuarta parte del precio...y eràmos contandolo 6 o 5...

Otra costumbre era que pedìamos pizza y pagàbamos una vez cada uno, siempre que le tocaba pagar a èl pedìa de muzza y cuando tocaba a otro reclamaba una especial, napo, longaniza, etc.

Un laucha, ademàs se la daba de sofisticado(?)

Salute!

Gaby... dijo...

Que haya una reunión, sea fiestas, cumpleaños, mateadas etc, y que uno de los participantes, se lleve el resto de lo que trajo, sea gaseosas, galletitas, comida en general, esté abierto, cerrado a medio comer, a medio tomar. Eso lo hace siempre un amigo de mi tío

Pipistrela dijo...

"Estar en una junta amigueril de unas 8-10 personas y que a la hora de dividir las cuentas salte el que dice “yo no tome Coca Cola y me comí una hamburguesa sola, asi que pongo la mitad”. (le pasa a mi hermano)" tengo una amiga que siempre dice "cada una paga lo suyo...siempre se pide lo más barato!!! Jajaja terrible... igualito a lo que vos decis...no le falta pero es RATA como ella sola...

D. dijo...

Contreras:

La lista está genial.
Agregaría un par de mañas, relacionadas a las "billeteras":

1) El "cowboy lento" o "cocodrilo bolsillero" , que a la hora de pagar no pela ni en pedo.

2) El "olvidadizo" o "la boba", que siempre dejaron la tela en otro lado.

En dos palabra: ex celente.
Salute.
Daniel.

Hugo dijo...

Un amigo era ta rata que directamente le decíamos Splinter. (?)

Lo triste es que parece que no saben que cuando se mueran no se van a llevar nada.

Sandra Montelpare dijo...

ya lo sabe, Petard, porque hace poco les decdique un post lo que me envenenan los ratataouilles!! detesto furibundamente a los que no quieren dejar propina (muy probablemente después de dejarle los huevos como dos pasas de uva al mozo) y los que dicen yo comí una ensaladita de rúcula y un agua sin gas $ 30 ponele y ustedes comieron chivito con cerveza. A esos les contesto JO . DE . TE Hubieras comido el chivito estaba buenísimo, amargoooooooooooo!!!!

f dijo...

vos sabés que vengo sospechando que el que arma los asados del papifobal, además de comprarse la carne para toda la semana, se levanta un sueldito extra?

ah! tengo una amiga que le hicieron pagar el telo. el flaco le dijo que iba a buscar la billetera y la venía a buscar.

f dijo...

otra! en los bares y restoranes,la propina es el diez por ciento, si son veinticinco y gastaron mil pesos, deja cien, no diez. el mozo vive de eso.

salú!

Sole P dijo...

También es un poco de rata el pedirte todo eso que no pagarías ni en pedo solo porque la cuenta es en común para todos...
Yo cuando pido algo más caro que todos pongo más, y trato de compensar al pobre fulano que comió sólo una ensaladita.

Sole P dijo...

Ahhh, tengo un amigo que amaga con la billetera cuando suena el timbre con el delivery. Cuando le decís "son $30" te tira que después de comer te paga así no se enfría la comida. Juaaaa!!!!

Human dijo...

Mmmm... cuantas cositas tan ratas aparecen en mi vida.

budin dijo...

Te tiro un par más:

* Que te pidan prestado auto y/o moto, lo entregues con el tanque lleno y te lo revienten. Obvio que no reponen.

* Mismo modu operandi para quienes te usan de remiss desde que tenés carnet de conducir y en su puta vida te dijeron: "Dejá Andre, yo te lleno el tanque hoy".

* Que se queden a vivir en tu departamento un tiempo prudencial y no aporten ni para el desayuno, ni siquiera hablamos de alquileres, expensas, TV, internet y demás comodidades.

Misma y lamentable conclusión de siempre: Hay que matarlos a todos.

Besito cuore.

Anónimo dijo...

jajajaja buenisimo. Me alegraste la tarde. A mi me pasaron varios casos y yo tambien me hice el boludo mas de una vez como en el episodio del espectaculo publico.

para el dia del amigo, salimos a comer como 20 personas y uno pidio 1 sola coca para pagar menos y cuando le dijimos que ibamos a pagar todos lo mismo, se puso como loco. Un raton!

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje ¿a poco todo eso es de rata? porque me he identificado con media docena de ellos, jajajajaja bromeo...
Bien saber del asunto, para evitar caer en ellas y luego perderse como humano, que nadie quiere a un aprovechado en su vida :P

Lila Biscia dijo...

ay!!!! la de los taxistas me pone mal! porque, desde cuando tenes que dejarles propina?! que estan, adentro de una pelicula yanki!!!!??? y te tienen que dar vuelto un peso y te dicen: gracias...
como si me tuviese que bajar!
y posta que no es de rata por los veinte centavos, es el hecho que me esten obligando a dejarselos.
si, soy una cerda que les recuerda: te faltan las monedas que me des...
y siempre me terminan cagando, porque como igual soy una lenta para las cuentas...

(uy, parece que me indigne, je)

besos petardix

Sil dijo...

Me reconozco en uno de estos puntos! http://sinrumboniorden.blogspot.com/2011/07/to-go-dutch.html

CaboReyes dijo...

Y es que siempre se hace una vaquita para algo aflora las miserias humanas pero no se haga mala sangre...

Vamos al bar de la esquina y tomamos una cerveza? tengo dos pesos...

El griego puteador dijo...

Nadie tuvo o tiene banda? a los guitarristas nunca, pero NUNCA, les sacas un mango para la sala.
Los hermanos menores son ratas con los hermanos mayores, nunca les regalan nada ni en cumpleaños o navidades.
Eso lo aprendi cuando habia formado una banda con mi hermano menor que es guitarrista. Mocoso miserable.

Anónimo dijo...

Personas que compran facturas espantosas pero que las prefieren porque son más baratas. Y me lo han dicho eh.

Juanita is dead dijo...

ufff
con la de yo no tengo cambio , sabès que , en el caso que vuelva ESA PLAta es menos de la mitad.

Lauri S dijo...

la vecina del frente desenchufa la heladera a la noche para ahorrar...y viene todas las mañanas a que mi mamá la enchufe de nuevo porque ella no sabe. un ser detestable.

El griego puteador dijo...

Una cosita mas: Pensar una proporcion fija para la propina es de recontra-rata, pero, es de un rata que se sabe rata y lo quiere esconder.
Como vas a dejar 10%? ok, si comen y gastan $1000, dejarle $100 al mozo esta bien, pero quien gasta $1000? las comidas promedio son de $30, $40 per capita, vas a dejar $3 de propina? rata. Si tomas un cafe y gastas $10 le vas a dejar $1?
El mozo labura lo mismo si pedis una milanesa a caballo o un primogenito de chancho real adobado con oro hecho con leña de araucaria. La propina se da en funcion de cuanto haces laburar al mozo, cuantos comensales son y como se desempeño el tipo.
Cuando yo dejo propina dejo entre $5 y $10 por persona y de acuerdo a como laburo el tipo, si es un forro no le dejo nada.
Otra cosa, el mozo no vive de la propina, tiene su sueldo, sera bajo pero tiene su sueldo.
He dicho

Zeithgeist dijo...

Yo tengo un vecino que hurga en los bollos de diarios q tiran todos para hacerse con las revistas que traen los domingos. El muy puto cree q no lo veo, pero sí. Soy chusma, queselevahacé

TucuMala dijo...

Pero es de ratas esperar que te den 10 centavo de vuelto, te tenès que ir sin esperar "la puta moneda".


TucuMala