miércoles, 20 de julio de 2011

Amigos son los amigos

Como empezar a escribir por el día del amigo si no es con un “Amiga, a mi garompa… Amigo, a mi gordito… o Amiga, a mi garcha”
No comparto mucho el festejo del día del amigo. Pero no voy a decir la cursilería de que los amigos son los hermanos que se eligen en la vida y que todos los días son el día del amigo… "a mi gordito".
Pero si comparto el hecho del festejo en general porque todas las excusas son buenas para verte con amigos y salir a tomar un totin o un fernet con ellos.


En esta oportunidad y en honor a mis amigos voy a tratar de compartir observaciones de las cosas típicas del día del amigo.

  • Al igual que en las salidas de primavera es un día del mierda, si no te cagas de frio, llueven pingüinos empetrolados de punta y te arruinan la salida.
  • Los que tienen varios grupos de amigos y sobretodo grupos que no se conocen mucho entre si, no saben con quién catzo salir o terminan saliendo 4 días seguidos.
  • Los mas solitarios directamente no salen utilizando la excusa de que es un día “comercial” y no lo comparten, por eso no se engancha en la movida.
  • Una vez que decidiste salir y arreglaste para ir a un bar te das cuenta que 1.318 personas tuvieron la misma idea de ir al bar, ergo el bar esta hasta las pelotas de gente y terminan deambulando por la ciudad hasta que terminan en una YPF tomando nafta con una flota de taxistas.
  • También esta el o la que te cae con la pareja actual a la juntada de amigos, no conoce a nadie y queda mas descolgado que anciano en pelotero.
  • Mucha gente te saluda por obligación, gente que hace mas de 5 años que no ves o gente de la que te preguntas como mierda tiene tu celular.
  • Te puede llegar el SMS genérico “Feliz día amigo!” con el cual te sentís una ramera y el que lo manda suele quedar como un pelotudo, sobre todo si el SMS que te envío es reenviado de uno que le enviaron a él.
  • Suelen llegar SMS de amigos que tenias olvidados “ehh puto feliz día! A ver cuando nos juntamos” o “feliz día pelado, aparece!”. Esos te hacen sentir como el culo porque te das cuenta que el que los tenia olvidados eras vos!
  • A los mas losers les puede llegar un SMS de la madre o padre (que todavía consideran existente la amistad entre padres e hijos)… no gente NO existe, a mi vieja no le puedo contar como fue el ultimo garche y menos que menos ella contármelo a mí!
  • Mucho mas loser si te llega un mail en cadena enviado por tu madre, padre o tutor… también te puede llegar un PowerPoint con un pequinés y un dálmata juntos o una tarjeta virtual de una tía.
  • Están los que compran 14 pelotudeces iguales para los amigos y las reparten el día del encuentro. Otro ejemplo que denota adolescencia pura, es comprar una moneda precortada en 4 y darle un pedacito a cada amiga.
  • Otra de las cosas que te puede pasar en el día del amigo es recibir un mail en cadena con el poema “El árbol de los amigos” endemientras Borges se revuelca en su tumba porque que su poema termino en una cadena de mail pidiendo que lo reenvíen a todos sus amigos porque de lo contrario se te cae el pelo…
  • Y por ultimo tenemos el recuerdo constante en la televisión de la gran serie protagonizada por Carlos Calvo y Pablo Rago o la norteamericana Friends. En la radio obviamente lo que no para de sonar es Freddie Mercury con “Friends Will Be Friends”.


No tengo mucho mas que decir, solo agradezco tener las amigas y amigos que tengo. Con los que me veo seguido, con los que no me veo tan seguido pero siempre estamos. A uno de los mejores que no esta en el país y no lo puedo ver muy seguido.
A todos Uds. gracias, les debo mucho y miles de vivencias.

Son grosos sepalonn! 
 


Larga vida los que me piden viagra diciendo que es para un AMIGO y larga vida a los que se jactan de NO discriminar diciendo “yo también tengo un amigo judío”



25 comentarios:

budin dijo...

Amigos somos quienes salimos el día anterior o posterior al 20 porque no toleramos a más de dos pelotudos por m2.

Felíz Día del NO Amigo, darling =)

Caribe dijo...

Lo peor es la gente que te desea un feliz día sin ser amigo, ni madre ni nada de nada, tipo el guardia de seguridad de la oficina.
-Holaaaa, Feliz día hoy eh!
-Ah, sí, sí, feliz día.

w dijo...

buenítsimo!!

furgoner dijo...

tiene razon en todo don petardo

Lucía dijo...

así que fue por no mandar el poema de borges que quedaste así? jajaja a mi tampoco me termina de cerrar el día del amigo... mis amigos de verdad no me saludan especialmente hoy, porque lo que me pueden llegar a decir me lo dicen siempre, y los que me saludan son todas personas que yo no considero realmente amigos jajaja... es raro. Igual, todo bien con que se festeje hoy porque fue el día que el hombre llegó a la luna, pero podrían haberlo pasado para un mes más veraniego.... ahí si, con un asadito y unas cervecitas, festejo con todos los que quieran jajaja!

Angie dijo...

buenísimo, me encantó!!

Yoni Bigud dijo...

Sí señor.

Un saludo.

Jero!! dijo...

feliz dia charles ya hace 18 anios que nos conocemos, estaba tratando de acordarme de algo de aquellas epocas pero hay tantas cosas q no se . esta me la acuerdo siempre:
los super amigos , flan con sachet de dulce de leche , olitas , el juego este nuevo q me compre del llanero solitario jajjaa

Lola dijo...

muy bueno pertardo! feliz dia a los amigos q nos alegran la vida!

kuke dijo...

no comparto eso de "los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de una mano" estoy feliz de ir poniéndome vieja y llenarme de amigos. aunque, como somos viejos, no salimos a festejar en un bar, nos emborrachamos en casa mientras los nenes hacen cagada a nuestras espaldas

Nat dijo...

Hace años que no me junto con nadie para el Dia del Amigo xD
Igual ahora tengo de excusa que rindo mi último parcial mañana y me la voy pasar acompaña por mi querido amigo Carlitos Marx.

Miss Problemas dijo...

Totalmente, concuerdo con vos jajaj. Tampoco comparto mucho la idea del "dia del amigo" pero bueno... Igual para salir de fiesta, esta bien.

Sandra Montelpare dijo...

Amén Petard. A primera hora de hoy recibí un sms de uno que aprovecha la ocasión para colgarse de mis anteojos. Le conteste "No, corazón, a tu amiguito que lo salude tu sra." No sé si dio políticamente correcta la respuesta pero hay gente que aprovecha hasta el día del encargado de propiedad horizontal pra desubicarse... en fin

gastmun dijo...

Creo que me gusto tu post porque soy muy fiacoso y lo de los festejos se me hace denso, quisiera tener excusas válidas pero es lo que hay. Abrazo para toda esta gente que no es mi amiga. Que le habrá puesto el desubicado a Sandra?

Human dijo...

Me sentí bastante identificada jaja, feliz dia pelado!

Unknown dijo...

¡Chido Día del Amigo, Lokkko!

Zeithgeist dijo...

Una vez que decidiste salir y arreglaste para ir a un bar te das cuenta que 1.318 personas tuvieron la misma idea de ir al bar, ergo el bar esta hasta las pelotas de gente y terminan deambulando por la ciudad hasta que terminan en una YPF tomando nafta con una flota de taxistas.

razon PRIMORDIAL para q a estas horas este en mi casita. Amen de cagarme en el dia del amigo y tener amigos q piensan exactamente como yo claro.
xD

La Peor de Todas dijo...

A mí me da como vergüenza ajena, o rebeldía rabiosa o algo así saludar en el día del amigo pero lo hago igual... Y después tengo más rabia y vergüenza ajena.

El griego puteador dijo...

Yo tengo una regla para saber quien es o no amigo. Imagino que me voy a mudar, a quien llamo para que me de una mano? esa persona que SABES te va a ayudar es un amigo, los demas cagan leche.

El griego puteador dijo...

Baaaa! maraca. Habilita los comenarios

Noticias piratas dijo...

es muy bueno el blog ja

Gabriel Cruz dijo...

No sabía lo del día del amigo, acá en México creo que no se da (ojetes que somos :P), pero he vivido más de una de las observaciones que haz listado y ahora que lo pienso, qué patético he de ser por ello, en fin :P

Marcia Sleiman dijo...

muy, muy divertido.... lo compartí!!!

Beesosss.....

Nota: este blog me divierte muchiiiisimo! jaja

pobreaburrida dijo...

Mi día del amigo consistió en la visita de mi novia y mi prima, quienes detestan el día del amigo. La primera porque le hinchan las pelotas las fechas establecidas y los saludos por compromiso, la segunda porque "Mis amigas pretenden que vaya a una plaza con este día de mierda... Les dije que ni en pedo, que si quieren salimos a la noche pero a la tarde no pretendo hacer una mierda... Mirate este videoclip, está re bueno!"

Hola!

José A. García dijo...

Pero si es un día comercial...

En fin, amigos son los huevos, y se pegan.

Saludos

J.