martes, 3 de mayo de 2011

Taxi driver (3)

Como ya sabemos todos, tomar un taxi en la ciudad de Buenos Aires puede ser una experiencia inolvidable, muchas veces traumática y casi un deporte de riesgo.

  • Te podes encontrar con el tachero que te cuenta que durmió solo 4 horas y entre bostezos, se manda a 120kph por Juan B. Justo mientras la están arreglando.
  • También te topas con algunos de los que la tienen re clara, son los mas pija, se levantan a todas las minas arriba del taxi, se la pasan garchando y no los para ni la ley. Pero le suena el celular (mientras maneja... se nota que es la mujer y el tipo es una seda).
  • Es muy habitual toparse con el quejoso de absolutamente todo, el que esta en contra de todo, porque todo lo hacen mal y la ciudad es un caos.
  • El tachero que debería ser presidente porque sabe mas de política que todos los giles que estudian pá eso, el loco por el solo hecho de estar en la calle es economista, abogado (sabe de leyes lógico), sociólogo, “honesto”, y por sobre todo un cuadro político que puede sacar al país adelante escuanchando al Negro Oro.
  • Otro estereotipo que tenemos es el amante del deporte, con la radio permanente en la “oral deportiva” o algo similar, ese hombre te puede ir contando la historia y problemática actual de San Lorenzo o de Boca por mas que vos no le contestes.
  • También nos encontramos con el que te cuenta los problemas en las juntas que tiene el motor, como si uno fuera ingeniero mecánico, le pones cara de nada pero el loco insiste… baja el volumen de Radio 10 o El Exprimidor y te dice “escucha escucha, ves??? Sentís como hace??, esa es la junta del cuarto menguante que esta despegada y toca con el condensador de flujo”… ahhh si si se escucha raro.
  • Están los que hablan del clima, pero como es al forma que tienen todos de arrancar la charla, lo dejo de lado.

Esto viene a colación (me encanta decir colación, siempre trae buenos recuerdos sexuales o alimenticios para la gente) de que me tome un taxi el sábado y el chofer, un adulto caucásico de unos 55 años muy simpaticón y jovial, me pregunta donde voy? Le respondo que a 1ra Junta y se da el siguiente dialogo:

- Mr. Tacher: Mira hacemos así, vamos hasta Juan B., después Loyola, salimos a Estados de Israel, Honorio Pueyrredon y salimos a Rojas, Rojas centenera.
- Calvo: OK, dale.
- Mr. Tacher: Nahhh si yo tengo un GPS… 35 años de taxi.
- Calvo: ahhh un montón.
- Mr. Tacher: Vas a ver a tu novia?.
- Calvo: No tengo, salí de un curso y me voy a mi casa.
- Mr. Tacher: Ahhh yo tampoco tengo, se murió mi esposa hace unos años, el cáncer la mato viste.
- Calvo: uhhh que mal.
- Mr. Tacher: Nahhh pero soy feliz, la paso bien, yo bailaba para “Música en Libertad” y ahora tengo un grupo de música… tengo una banda de CUMBIA y REGGETON, hacemos espectáculos.
- Calvo: Ahhh mira que bueno.
- Mr. Tacher: Si y es muy buena ehh, mira te hago escuchar, tengo un CD aca en el auto (lo tenía puesto… ni le conteste por si o no).
- Mr. Tacher: Ese es mi hijo ves, el de la guitarra.
- Calvo: Ahhh mira muy bueno lo que hacen (era decir eso o empezar a temer por mi vida)
- Mr. Tacher: Si viste, mira este otro tema… (mientras subía el volumen de un rango entre 0-40 a 32).

(calladito iba pensado que me quedaban unos 12 minutos de viaje, música al palo, a 3 minutos por tema, me tenía que fumar 4 temas mas, y meditaba en como vendría el avance se los científicos con respecto a la teletransportación)

- Mr. Tacher: Ahora escuchaste este, es un cover de los Tekis, escucha la voz del cantante "es un ángel"…
- Mr. Tacher: Y es toda gente profesional ehhh, el Roly tiene 7 oficios SIETE!!, Adrian da clases en Ntra. Señora del pecado musical, Ricardo tiene una agencia de quiniela, mi hijo tiene una empresa de computación, el arma y repara esas cosas, y yo con el tacho.
- Calvo: Che que bueno lo que hacen (obviamente lo decía por protección, de prostituto musical, nada mas).
- Mr. Tacher: Buscanos en el Facebook entonces, nos llamamos “La Mezcla”.
- Calvo: La que??? (volumen a 32, gracias que escuchaba unos agudos en la versión pedorra de “hotel California”.
- Mr. Tacher: “La Mezcla” buscanos, buscanos que estamos en Facebook.
- Calvo: Ahhh dale los voy a buscar, son alegres… (disfrutando que faltaban 6 cuadras)
- Mr. Tacher: Dale, o si no te vendo un CD de los que tengo aca en el auto, salen 20 pesos.
- Calvo: No no gracias, los voy a buscar en Facebook y cualquier cosa te aviso.
- Mr. Tacher: Bueno dale, no te olvides “La Mezcla”.
- Calvo: No te preocupes que no me olvido mas… chau chau.


Les dejo la imagen del ultimo CD del grupo!



20 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Antes de arrancar a leer, iba a comentar que los taxistas son los seres mas extraños de todas las profesiones habidas y por haber.
Digo, son demasiado variados. Antes te hablaban de politica, fueron vertiendo para el fobal. Despues, soportando borregas y empedadas, le dieron a la matraca a mas no poder, y ahora, hacen musica popular...
Estan evolucionando!

Caribe dijo...

moooy bueno. como siempre.
2 cosas:

-hay un especimen de taxista que es el que no quiere charlar. ya van varios que me cruzo. Pero son piolas, porque te dan algo para hacer. Hace un tiempo viaje con uno que tenía una kangoo, y todas las paredes interiores estaban forradas de caricaturas de liniers y mafalda a lo "colgateleyendoqueestatodobien". Y me tocó otro que tenía un revistero colgado del asiento acompañante con las revistas de chismes (actualizadas!).
Raro.

-los tacheros hablan de otros temas con las minas. es el lado B.

saludos!

dissors dijo...

Excelente.
Hace muy poco conte lo que me paso con la madre de un remisero.
Pero yo tengo de todos los tipos, aca en provincia la gente esta mas aburrida, y explota mas su imaginacion.
Empecemos por el que dibujo todos los personajes de 100% lucha que fue cagado por telefe, te hhabla mal de principi y leo montero.
De la misma agencia tenemos al pendeviejo que sale a bailar mas que yo, y pone reggeton...suponiendo que me gusta, creo.. y baila mientras maneja.
Tambien de esa agencia esta el critico mas grande de la arquitectura de Buenos Aires que siempre me engancha con alguna entrega y tiene opiniones interminables.
O el pendejo que de alguna manera un dia obtuvo mi celular y me manda mensajes dia por medio, sin obtener respuesta (que entre sus grandes hazañas esta juntarse con la pesada pero seguir siendo un laburante).
O bueno... ya de otra agencia esta el canntante, que te pone sus cds, como el tuyo y te los tenes que fumar.
Es el gremio de los polioficios.
Reconozcamoslo.

xirda dijo...

Te olvidaste de los tacheros que se creen Rambo y pelean contra 4 pero en un mmomento aflojan para que no le pase nada a la pareja que esta con el. Pelotudazo fajaste a 4 escapate con la mina y listo.

Y el album del grupo es mortal.

Sandra Montelpare dijo...

si hay algo que me jode soberanamente los ovarios son los tacheros y remiseros que hablan MANEJÁ Y CASSSSHÁTE!!! No quiero que me cuentes nada ni por donde vas a ir ni qué pasó en el país. Cuando enmpiezan a hablar me comporto como una verdadera maleducada y no respondo. que piensen que soy un loca de mierda!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

jaja, una vez me subí a un taxi y le dije la dirección a la que iba... me dice "ahhh sos de la movida swinger? yo siempre voy ahí, a curtirme parejas"
"no, yo no. voy a la casa de una amiga"
él: "ahhhh bien que deben divertirse con tu amiga en ese lugar"
yo: "no, no... no conozco"
él: ahhh es que tenés cara de swinger
yo: bueno, será, pero no soy
él: querés ir conmigo?
yo: me bajo acá
jajaja

gastmun dijo...

me voy directo a buscar en facebook la banda y pido cds para todos(asi tengo regalo para navidad)

Martín dijo...

Iba a decir algo sobre el condensador de flujos y que no llegue a las 88 mph... pero no, mejor no digo nada. No después de esa foto.

Pipistrela dijo...

Llega una edad (sobretodo después de los 50) que la gente HABLA, HABLA Y HABLA. Sobretodo las tipas viejas.

Laura dijo...

y ahi saco el celu y genero una llamada de 45 min en los que diga: "aja... ajja.. mmm... si.. si"

Unknown dijo...

Me voy muy ofendido por el post y por los comentarios: soy Taxista (Tachero) acá en México= Chafirete, Ruletero.
No, que va, muy buen post, me cago de la risa, es todo la pura verdad.
Saludos Lokkkote, luego nos leemos.

La Hilarante dijo...

A mi me da miedo el taxista que no escucha radio... es de lo mas raro.

Rocio McManus dijo...

Saliendo de un bar, un domingo a la madrugada, buscabamos con 2 amigos, un bendito taxi para que nos lleve desde piedras y carlos calvo hasta el correo central a tomar el bondiolo, y bueno, tuvimos la suerte de agarrar un taxi cuyo conductor no solo parecia estar pasado de rosca, sino que era jipi, el señor en cuestion estaba escuchando pescado rabioso, y otras bandas sesentosas, mientras que iba a 120 y en el aire por... no me acuerdo que avenida, subiendo el volumen al tope, mientras que nos contaba de un tatuaje de un arcoiris (creo) que se hizo cuando tenía 12 años y que cuando el padre lo vio lo cago a palos...
en fin... tuve mucho miedo, le clavé las uñas a mi amiga creyendo que ibamos a morir jajajaja
fue mas alla que una experiencia religiosa!!!
los tacheros son como los pokemon!!! evolucionan!!! jajajajaj

Pupo dijo...

sin dudas la clave es el celulaar :) y los monosilabos;aunq obvio que no les importa nada, es más.. seguro lo hacen a propósito.. menos ganas tenes para contestar y hablar, mas lo hacen! bieen conchudos

Matonga dijo...

A mi me tocó una vez un viudo...igual,lo peor es ir con gente que le gusta hablar con taxistas, creanme...existe!

Unknown dijo...

jajajaa ayyyyyyyyy que viaje de la muerte!!!
me gusto el calificativo: son alegres! je

yo ultimamente que estoy antisocial, trato de subirme al taxo con los auriculares puestos aun cuando no este escuchando nada, pero algunos incontinentes, aun asi te hablan...
el otro dia uno me narro todo el partido del barcelona con el real madrid (!!!)

besos, petardix

Unknown dijo...

ay, para! me acorde que el otro día en un viaje de once a villa del parque, me tuve que fumar toda la narración de cómo lo habia abandonado la mujer, con detalles sexuales y todo, mai god! ahi si que tuve medio terror!

Unknown dijo...

(uf, el ultimo, soy lila que quede enganchada de mi laburo jajaa que mamerta!)
besos

En mi propia tinta dijo...

ché ,sabés que los busco en fb, y no los encuentro.la mezcla?
qué tachero hincha huevos

Valen_24 dijo...

Como siempre buenisimo Petardin!!! Se ve que en Argentina hablan mucho los taxistas, acá no tanto, por lo menos las veces que viajé no me hablaban mucho. Seguí asi un placer visitar tu blog siempre beso!