martes, 22 de marzo de 2011

Fijas (7, películas)

Años de "cine shampoo" me dejaron esto!

- En toda película de acción, al héroe se le ocurre hacer zoom por ultima vez en la foto o video y nota un detalle en el reflejo de algún espejo o ventana (por ejemplo un rostro, el pedazo de un cartel o una patente).

- Siempre habrá un sospechoso de asesinato inculpado injustamente por tener antecedentes de robo a una “licorería”.

- La chica rubia recibe el balazo que iba destinado al héroe, su novio, este grita “NOOOOOOOO!”. Siguiente escena, abraza el peso muerto del cadáver de la chica que yace en el piso. Y luego dicho héroe tarda aprox. 85 minutos de película en vengar la muerte de su amada.

- La cuenta regresiva de la alineación de un satélite, el tiempo cronometrado para tomar un antídoto o una bomba siempre termina de 1 a 3 segundos.

- El policía bueno siempre tiene un compañero el cual fue asesinado y esta vengando su muerte ya que lo tomo como “algo personal” o en el minuto 63 descubre que su compañero es un policía corrupto.

- Mostrando “la placa” le arrebatan el auto a alguien para una persecución y en las mas carentes de historia y presupuesto se logra escuchar un “salga del auto, asuntos policíacos…”

- Los personajes latinos siempre hablan como cubanos o con suerte puertorriqueños (y también son sospechosos).

- La chica por la que nadie da un peso o que parece medio fulera se suelta el pelo, se maquilla, se saca los anteojos y queda terrible mujer.

- Siempre que des un golpe certero en la nuca de alguno, este caerá tendido en el piso y anestesiado por un breve periodo.

- En las películas de terror siempre aparece una imagen fantasmagórica cuando se cierra la puertita del botiquín del baño, y cuando se abre la heladera aparecen restos humanos o directamente la cabeza de alguien.

- Siempre que están por matar al héroe, el villano debe perder si o si 2 minutos explicándole como es el plan macabro que tiene y esto le da el tiempo justo para que lo salve alguien.

- Si te da una pesadilla cagaste, te despertas todo empapado y obviamente después algo te pasa tal cual la pesadilla, cual premonición.

- Siempre que se persigue a un sospechoso, ya sea a pie o en auto, todo termina en una calle sin salida o en un alambrado. Y obviamente siempre que van a acelerar para empezar la persecución un detective le dice al otro “sujétate!” o “andandoo!!”.

- En un momento de terror y de máxima tensión, mientras estan buscando al que desapareció “misteriosamente” alguien propone "separémonos para buscarlos…"

- Siempre que te sigue el asesino pasan dos cosas, una es que el protagonista corre como un loco, el asesino va caminado relajado y lo mismo lo alcanza. La segunda es que en la corrida la rubia barata se tropieza y cae.


Lógicamente quedan muchas mas, preparate para la segunda parte, en un futuro cercano!
to be continued...

Para rematar dejo esta imagen con películas ocultas, a ver cuantas encontras!!!
(por ejemplo abajo en el caminito esta dedos, seria "Los locos Adams")


34 comentarios:

Alelí dijo...

y podrías agregar en las pelis de terror o suspenso en un momento de tensión brutal y en pleno silencio de pronto el vuelo de un pájaro, un gato que salta y tira algo de una mesa o similar te hacen pegar el julepe de tu vida.

eh?

f dijo...

por eso perros de la calle fué tan buena película,y en cierta forma también pulp fiction. luego hasta quentin se taró.

salú!
y buena vida...
f

ps: clockwork orange...

Periférica dijo...

Veo a... rorschach? Sentado al lado de un arbusto? jajaja malisimo lo mio.

"- Siempre que están por matar al héroe, el villano debe perder si o si 2 minutos explicándole como es el plan macabro que tiene y esto le da el tiempo justo para que lo salve alguien." Es ley eso, sino, que ni lo secuestren al heroe.

un blog espectacular, ahora te sigo!

Unknown dijo...

- Siempre habrá un sospechoso de asesinato inculpado injustamente por tener antecedentes de robo a una “licorería”

O es latino... ambas dos!!!
jajajaj

Anónimo dijo...

- Siempre habrá un sospechoso de asesinato inculpado injustamente por tener antecedentes de robo a una “licorería”

o es latino, una de dos!
ColejaV

Anónimo dijo...

ya podés hacer tu propia peli!! XD

Anónimo dijo...

ah y el dinosaurio en el arbusto o es el joven manos de tijera o jurassic park!! jaja

alma dijo...

Jajaja Los malos latinos o mafiosos italianos siempre tienen un pedazo de mujer ardiente y morena que daría hasta la vida por ellos. Frecuentemente la termina dando mientras el otro se lía con la rubia prota...las pelirrojas estamos exentas :D

Me apunto "Los Pájaros" y " Rain Man" en en la lista de oucltas. Un beso

Miño dijo...

Siempre asesinan al "compañero" del protagonista, que estaba "a punto" de jubilarse. Y muchas de esas veces el compañero es negro.

Sandra Montelpare dijo...

una clásica del cine shampoo es: el equipo de fútbol americano viene perdiendo, el chico que tanto entrenó y fue ninguneado está sentado en el banco, el entrenador lo pone en los últimos minutos, da vuelta el partido y se consagra como estrella mientras la cámara enfoca la cabina con los relatores que se desahacen en halagos. Ah , la chica que no le daba bola está en la tribuna y obviamente vendra el pico de rigor.

f dijo...

ah! las películas!

los pájaros, jurassic park, narnia, tornado o el mago de oz?, babe el puerquito valiente, el hombre elefante, viven? el triciclo juraría que es de it, la casa tiene que ser de psicosis y las parabólicas de 2001 odisea del espacio, y la motosierra???

salú!
y buena vida...
f

La_Go dijo...

Otra es: entre un millon de gente el malo ve muy claramente a su victima o viceversa! yo lo he intentado en un shopping al encontrarme con una amiga y por mas que estire el cuello NO VEO NADA!! son todos iguales y eso que enfoco como en las pelis =(
Veo el tornado de Twitter (asi era?) y una parte de la maquina de la Guerra de los mundos! faaaa que imaginacion jaja
Vi bien????
Besos!

Susukibird dijo...

El compañero policia que matan suele ser negro.

Y tambien si el protagonista es negro, toda la fam,ilia es negra, si el protagonista es blanco toda la familiae s blanca.

Los negros y los blancos NO se aparean

Eso fue lo que aprendi yo

Mica dijo...

cool guys don't look at explosions.

Unknown dijo...

En las películas de terror la protagonista siempre es perseguida por el malo cuando está en paños menores, o bien, se cae en algún charco y se le moja la remera, dejando a la vista sus dotes (no precisamente actorales)

Excelente la lista!

Eli dijo...

toda la verdad! EN LA imagen solo identifique a babe el puerquito valiente!

florence dijo...

hay una que es re fija: en las películas de acción, el bueno recibe 90382193821 patadas en los huevos, politraumatismos en el cerebro, balazos varios al corazón, camiones por encima del torax, y cuestiones medicamente imposibles de sobrevirir, pero es capaz de levantarse.. y el malo muere a la primera tosca

Sil dijo...

Me encantan las pelicula de terror, odio a la estupida blonda que cae, pero ojo que antes corre con lso pechos al viento cara de susto "mas linda que nunca " jajajaja

Hermana de SDU-7 dijo...

Vi al exorcista, ¿Hostel?, Forrest Gump (creo), La llamada y Jason. Los demás, ni idea.

Y el bueno se queda con la minita siempre.

Facundo M. dijo...

Hasta donde ví, estaban: El cuervo,Twister,Babe el puerquito valiente,El Resplandor o El jóven Manos de Tijera,Apolo 13,El exorcista,Hostel,Forrest Gump,La guerra de los mundos,Contacto,La llamada,Jason,Los locos Adams,Nightmare on Elm Street, ¿El señor de los anillos? y Wickerman o La bruja de Blair. Quedan 3 o 4 más que no pude identificar.

Si el malo le dispara mil tiros al bueno entre una multitud, mata a todos los que están alrededor pero el bueno termina sin una herida.
Si hay un sólo blanco en la película, y todos los otros son latinos, negros o asiaticos, seguro el blanco es policia, bombero o director de escuela.
Si hay un tiroteo, le llenan de agujeros con una ametralladora el auto al bueno, pero el bueno con un solo tiro le hace explotar el auto al malo.
Si el bueno se muere en la película, es porque ya terminó de matar a todos los malos.
Y por último, si se mueren todos pero el malo no, es porque el malo es Jason, Freddy o Michael Mayers.

La Criatura dijo...

por eso hay que ver más "cine crema de enjuague"

Anónimo dijo...

y nunca pero nunca falta, la explosión en el final o ya dándose la resolución de toda la peli..
y siempre hay un policía negro.
y en las pelis de terror, los primero q mueren son la pareja cogiendo y el gato berreta

Juanita is dead dijo...

tornado, el cuervo

otra cosa : los malos siempre son comunistas

Juanita is dead dijo...

ah y la llamada!!!!!

Amén dijo...

Concuerdo con la criatura, Petardo, pruebe con "cine crema enjuague" o mejor dicho.. deje de mirar cine hollywoodense, que parece Shampoo pero es ácido!

gastmun dijo...

Claramente hay que rematar al malo en las peliculas de terror, basta de pegarle un tiro y creer que ya esta muerto, este tipo con poderes paranormales no se va a morir asi como asi, entiendanlo!!!!!

Dib dijo...

que buena foto, me encantas los parques.

CC dijo...

El cine Shampoo es bien de finales de los '80 y toda la década del'90. Tenía su encanto. Todos los negros eran graciosos y si había una escena en Francia siempre se veía la Torre Eiffel. Ahora, las películas de acción, además de tener un 85% menos de sangre, incluyen cosas como autos chocando con helicópteros en el aire.

dissors dijo...

Tecnicamente describiste Arma mortal.
Igual uno banca a morir esas peliculas, porque te hacen volar una tarde de domingo dejando ese toquesito magico.
Pensa que tambien las que estan mas buenas son las que mejor pelean. Y jamás, pero JAMÁS se les corre el maquillaje.
Capa que Megan Fox da esas patadas...
Par favar

Gabriel Cruz dijo...

jejejeje la imagen es muy buena, veo a viernes 13, tornado, edward sissorhands, el exorcista, el hombre elefante, contacto, Aves, y no alcanzo a identificar la del viejillo en la podadora, si recuerdo la imagen pero no la conecto con la cinta :P
Buen post Petardo, en efecto, esas muletillas del cine americano son más que reconocidas, jajajajaja

Anónimo dijo...

Ya que dijeron muchos ejemplos me atengo a los que no leí (Aunque te juro que no se donde vieron "Viernes 13" :P

El triciclo puede ser Saw, además de El Resplandor o Pesadilla en Elm Street. La motosierra me suena fija a La Masacre de Texas.

¡Nos vemos!


PD: Las plumas pueden ser de "Michael", esa de Travolta :P

Pablo dijo...

Ah, no! Encontré más de 30 películas y no te pienso decir cuáles son... jajajaja!

Yo que vos empezaría criticando tus gustos de cine para empezar! jajajaja!

Abrazo

eMiLiA dijo...

Cuánto hace que no leía eso de "cine shampoo", jaja.

Abrazo!

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Lo redirecciono a una cita personal de quien suscribe, a ver cuántas coincidencias encontramos entre su escrito y el mio!!!
Encuentra las siete diferencias!!
http://inmolarseporlacausa.blogspot.com/2009/07/todos-los-dias-se-aprende-algo-nuevo.html
besote