domingo, 17 de octubre de 2010

Mi mama me mima… (crónica de una sobredosis)

Hace más o menos unos 10 años que me independice, corte el cordón y me fui a vivir solo.

Hace un mes vino mi Sra. madre de visita y se hospedo en casa.
Si bien ya se quedo en otras oportunidades, volver a convivir un mes, fue todo un reto ya que ella es tan especial y tan personaje como el resto de la gente que me rodea...

Datos técnicos de mamá:

- Una de las valijas que trajo solo tenía: dos pares de zapatos y neceseres varios. Uno con las cosas de las manos, otro con las cosas de las uñas, otro con las cosas de los pies, otro con perfumes, otro con las cosas de la cara, etc., etc., etc. (y varios etc. más)

- Su coquetería la lleva a usar una cantidad de perfume fuera de lo normal, ergo estuvo multada de no usar mis almohadas en toda su estadía (bue una si se la deje). Obviamente me saluda con beso antes de perfumarse o no hay saludo.

- Con las uñas recién pintadas no hace nada de nada, ni tampoco cocina.

- Habla, habla... habla mucho. Por ejemplo si estabamos viendo la tele comenta lo que estamos viendo, si estoy leyendo me hablaba igual, si estoy escribiendo también me hablaba. Me contó todos los chimentos de Fort y las vede-togas (mitad vedettes, mitad togas). De su lado más culto me contó la obra “Agosto” y me dijo unas 12 veces que fue al Colon a ver una amiga y después lo vio a Julio Bocca en bata, también hablo con Hernán Piquín.

- Arranco diciéndole “ese bicho” a la Chinchilla, después terminaron muy amigas y le hablaba (mucho) a ella también y le decía “veni, veni, bonita charlemos un ratito”, “ahora somos amiguitas”, "que linda que sos chinchi" y le daba de comer palito por palito (madre por diooó no ves que tiene un plato y come cuando quiere!!).

- Se le prohibió tocar y ordenar ya que en visitas pasadas se puso a ordenar tanto las cosas que le tiro los papeles del auto a mi hermano y unos pasajes a quien escribe. Esta vez solo perdió temporalmente las llaves de mi casa pero por suerte las perdió en el auto de mi hermano.

- Sus adicciones son el helado de sabayón y chocolate (chocolate con pedacitos de chocolate), y los rocklets que fonéticamente los llama rshocle.

- Me pidió un Lysoform porque estaba con el plomero, el Sr. fumaba y tosía, ella también tenía tos. Cuando llego con el producto, se baja medio aerosol en 30 segundos… termine tosiendo yo también pero por la intoxicación.


Pero toda esta hinchazón testicular se desinflama por cosas como por ejemplo:

- Que me pregunte si no participo en esos concursos "doble v doble v doble v".

- Hacerle comer sushi, que ponga carita de asco y termine repitiendo 2 veces. O que la segunda vez que pedimos termine comiendo con palitos y todo.

- Que mueva el piecito al ritmo de Rock And Roll All Night de Kiss.

- Que comente “como se desfiguro la cara este muchacho Luis Miguel”… Mamá es Cristian Castro…  Ahhh mira que parecido a Luis Miguel lo dejaron!

- Que vea la propaganda del erizo que se empoma a la esponja y grite “MIRA!! MIRA!!! el bicho que tenes vos!”

- Que diga que Tinelli tiene mucho “reiki” en vez de rating.

- O que le diga fonéticamente “kin bunyer” a Burger King



Feliz día para todas las madres y en especial a la madre que me pario!! 


52 comentarios:

I. dijo...

"Que comente “como se desfiguro la cara este muchacho Luis Miguel”… Mamá es Cristian Castro… Ahhh mira que parecido lo dejaron a Luis Miguel!"

Jaaaaaaaaaaaaaajajajaja!!
¡Tu vieja y tu abuela son lo más!
(y sigue pareciendo que ese cariño para con tu mascota es un poco violento, jaja)

MaGui (Sí, sí... la misma) dijo...

Jaja
Muy grossa tu vieja, aunque agradezco que sea tu vieja y no la mía porque la gente nunca guarda silencio me violenta (estaría presa por haberla matado a los 12).

Otra cosa, qué generoso estuviste diciendo que son "medio vedettes y medio gatos" yo te diría que es 8/9 lo primero y 1/9 lo segundo.

Hugo dijo...

Una señora copada, en definitiva.

Border dijo...

Impagable este posteo, faltaba la foto con los palitos comiendo chuchi y seria sublime!!

Abrazo grande.

Puppita! ♥ dijo...

Jajajaj una geniaa! Feliz diaa a ella! :)

Psycho dijo...

Que comente “como se desfiguro la cara este muchacho Luis Miguel”… Mamá es Cristian Castro… Ahhh mira que parecido lo dejaron a Luis Miguel!

JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!! genial!!!

Anónimo dijo...

Aaa que linda foto!

Tu mamá es como la mía, se la pasa hablando de Ricky Fort, Tinelli y Rial xD

María Beatriz dijo...

Jajahajajaj!!
Qué dirán de mí mis hijos!
Mejor yo me voy y que vengan ellos!!

Saludosss

Laura dijo...

Mamá Petarda en camisón???? se siente el perfumito por acá...

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jjajjaaj, que loco que tu madre no se parezca en nada a la mía. viste que dicen que madre hay una sola.

besos a tu bicho. Sí, leiste bien.

cass dijo...

jaja Es una capa tu mamá.. la mía cuando vino de visita, no dejaba de hablar del Apocalipsis y los 6 domingos que permaneció en mi casa, me despertó a las 6 de la mañana para que la acompañe a la iglesia, ah por supuesto no acepta un no como respuesta.

Alelí dijo...

jajajajaj
ajjaja
muy divertido el pasaje...imaginate cuando tengas un hijo!
jjajaja
jjajaaj


beijos

PD: me gustaría saber que dice respecto de tu soltería...

Juanita is dead dijo...

ahahaha que tierna mamá
amé sus uñas.

La Hilarante dijo...

lo de luis miguel y cristian castro es sublime!. jaja

Yoni Bigud dijo...

Bueno, bueno... feliz día para su madre. Y para todas las otras, incluso la mía.

Lo felicito.

Un saludo.

Karla dijo...

Paciencia, Don Conteras! Paciencia!

Mi vieja es igual.. habla hasta por los codos. Estoy viendo algún programa.. y empieza a acotar: Che, ese es el actor que trabajó en aquella película con la actriz rubia?! jiji! No me deja ver un carajo! Ahora, si ella mira.. mas vale que cierre el copi! jiji!

Esto del Burger King me recordó a las pronunciaciones de mi vieja.. que me hacen matar de la risa.. por ejemplo, en vez de decir: EMPIRE STATE.. dice SPAIR STEI. O en vez de decir VIGGO MORTENSEN.. dice: Figo Forseten. jaja!

Aunque a veces nos llevamos a las patadas... la quiero con todo mi corazón! Una madre, es una madre... es INCONDICIONAL. =)

Saludos Don Contreras y Feliz día para su amá! =)

Caro Pé dijo...

Un personaje tu vieja, y sí, yo creo que todas las madres son personajes, la mía también lo es.
ME causó gracia ésto, te cito:"le tiro los papeles del auto a mi hermano y unos pasajes a quien escribe" ;( tremendo

Zoqueta dijo...

Yo también quiero extrañarla un poco pronto, así las anécdotas se vuelven más divertidas que cuando uno vive en la misma casa (o será que mi relación hija-padres ya está en su límite de vencimiento mental, sobre todo por el lado paterno)
De cualquier forma, con lo de reiki, una grosa jajajaja

PD: Tenés una chinchillaaaaaaaa que lindo! *.*

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaaaaaaa buenísimo tu post! Buenísimo tu blog! Lo que me reí! Uno se queja de su madre, y termina teniendo razón, pero es su madre y hay que bancársela. Lo que no entiendo, Chinchilla o como se llame, qué animal es? Un beso!

Anónimo dijo...

madre hay una sola para cada uno, por suerte y gracia a dió! jajaja
por eso las queremos matar y las amamos al mismo tiempo. jajaja.
besos y feliz dia a la que lo parió!

Anónimo dijo...

ahhhhhhh que tierna tu mami,me encanto tu post y me mori de risa con lo de :como se arruino la cara luis miguel....
divina tu mami:)
besotes

Yó.- dijo...

Un beso a esa grossa. Totalmente aplaudible.

Lo de Luismi Castro me mató Jaja.

Me la imagino de charla con su amiguita la Chinchi de un lado para el otro.

Y lo del Reiki, me la estaba esperando. Era 100% digno de mención.


P.D.: Me duele la mente de tanto estudio. Preguntelé si no conoce un remedio casero para eso, considerando que además de estos parciales, me esperan los finales. Gracias, Petard Boy.

Anónimo dijo...

Digno hijo de su madre, Petardo!

Leí una aureola de amor inconmensurable... Saludos a la Mamá!

Dana Eva dijo...

tierno... :D
y hermoso el bichito!

Lic_jasper dijo...

Su madre es una fenomena!
Resaltemos algo fundamental: te instruyo sobre la vida televisiva, evito que vieras la caja boba y no extravio nada demasiado importante. De ultima, si hubiera perdido la llave, rompias la puerta!!!
Una grossa su señora madre Petardo!
Buena semana!

Lu - Staff Alelú dijo...

Jajajajaja qué genia, me mató lo de "kin bunyer" jajajaja

La Pé dijo...

Una reina!
la chinchi como que está medio ahorcadita, no?

AS dijo...

Una grosa la "doña"! Jaja!
De dónde es la tonada cuando dice rshocle? Coshentina?

Pablo dijo...

Muy buen homenaje! Me reí mucho, no importa qué pavadas hagan... son nuestras madres!

Saludos

Lucía dijo...

- Que comente “como se desfiguro la cara este muchacho Luis Miguel”… Mamá es Cristian Castro… Ahhh mira que parecido lo dejaron a Luis Miguel!

LA MEJOR! jajajajajajajajaja

Ignacio Reiva dijo...

Y pensar que vamos a terminar metiéndonos con una mina igualita a nuestra madre, y después dicen que el caos era antes de Eva... Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

jaja mucho reiki, mortal

Connie dijo...

Es para comérsela a besos...Pero cuando no es tu mama... ( creo que si lo fuese tb me la comería a besos)

miralunas dijo...

usté si que es una buena mandarina, un poquito ácido pero siempre dulzón!

me encantó esa descripción de su mamá y esa imagen que la pinta de "cuerpo entero", mascota incluída.

escuche, eso es una chinchilla de verdá!!! me le pide un autógrafo?

Petar, usté e grosso.

Natalia... dijo...

En el fondo sos un dulcedeleeeche!!!
Tu vieja es lo más...
(lo más parecido a la mía, jajaj)
Mandale un abrazo, es una masa!
Besos, Pet!

YE dijo...

Nene... qué lindo este post. Tu madre parece ser divina...
Gracias a tu madre que te parió por traer a este mundo a alguien tan bueno como vos.
Besos querido

Margarita dijo...

“veni, veni, bonita charlemos un ratito”, “ahora somos amiguitas”, "que linda que sos chinchi". Jajjaja, me mató.
Tenés que darle crédito a tu vieja por bancarse convivir con una chinchilla!

Lola dijo...

jajajjajajajajajajajja me desmaye d risa! aguante la locura d la flia, sin eso no existiria la felicidad!

La Reina del Boogaloo dijo...

Las madres son soles. Pero cuando no vivís más con tu mamá se convierte en el sol del mediodía de Enero en micro-centro.
Mi mamá también viene con su valija de neceseres.
La última vez que vino mi mamá a mi casa le expliqué amablemente: Mamá vivo en un departamento de un ambiente. Y en menos de una semana se gastó en comida lo que yo me gasto en un mes.

Peccata Minuta... dijo...

Le banco los cosméticos a muerte.
Lo del beso antes del perfume y la almohada no habla mal de ella sino de usted.
Lo de Christian Castro es GENIAL!

Marialauchi dijo...

como se hace para tener una familia tan grosa como la suya? Grosa su madre como grosos su abuela y su hermano! besos Petard!!!

Ela dijo...

feliz dia para vos!!! te lo mereces mas que ella x haberla soportado un mes sin cometer mamicidioooo!!! jajaja

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

tu vieja es una divina

Rapote dijo...

Una entrada entrañable amigo, cuide a su señora madre (su relación con ella, a eso me refiero), no hay muchas así.

¡Salud!
;) Rapote

Gabriel Cruz dijo...

Si se te entiende Petardo, las mamás son todo un caso, me sentí muy identificado con la parte en donde hablan, una y otra vez y a cada rato, en particular me pega en el desayuno, cuando bajo adormitado a prepararme el desayuno y ella se sienta para platicarme dios sabe de qué, siendo que uno apenas y empieza a poner a trabajar el disco duro del cerebro y ellas arrojándole mil datos, así no se puede :P

Lola dijo...

Pero que encanto tu mamá!.
Además es necesario que tengas presente que muchas de las cosas que lleva tu madre, como crema para nudillos, codos, la frente, pomulos, labios, antepiera y pierna (en distinto pomos), es una cuestión genética. TODAS LAS MUJERES llevamos un bolso o valija extra a cualquier lado que vamos.

Con decirte que yo me compré una cartera grande para poder llevarlo todos los días!

Reitero, en encanto tu madre.
Feliz día para ella.

Ainigriv Rewrite dijo...

este post fue la onda total! , como me da risa cuantas cosas resaltan cuando crecemos y estamos lejos de nuestros padres y de pronto esamos cerca de neuvo , nada es igual definitivament epeor aun asi , la madre es la madre :p

deMónicamente dijo...

tu mamá es una genia!!!

Sandra Montelpare dijo...

jajaja lo de luis miguel es supremo!! teniendo una hija pelotera y ricotera hoy mi vieja se descerrajó un "bueno esos wachiturros no hablan de drogas y usan remera de la martina, qué es dame látigo?" cómo la quieroooooo!!!!!

Gustavo dijo...

Che alguien vio a Cristian Castro y Luis miguel juntos?, no es raro, que viviendo los dos en México, nunca hayan cantado juntos?...eh?...no serán la misma persona? ojo! tu vieja capaz tenga la posta!!!!

Frukish dijo...

Aguante luis miguel!! o cristian castro?? ambos? ahora no se jajajajaj Genial tu vieja!

Pipistrela dijo...

Contale a tu mamá que yo lo conozco a Hernán Piquín y hace poco lo vi, me pellizcó el cachete y me dijo "que grande que estás!". Ni hablar de haber visto a Julio en bata...