viernes, 18 de junio de 2010

Mi mama me mima

Hace unos días hablando con una querida amiga, surgió el tema madres… y junto con el tema las frases, algunas son clásicos, otras están siempre presentes, del resto depende el tono característico de cada una de ellas.

- Abrígate antes de salir, hace frio!! (Si soy adolescente y vos no, lero lero).
- Ahhhh, vas a salir?... con esa ropa? (lógico me la puedo poner y me hace buen culo).
- Mira a la hora que venís, no avisas nada, te pensas que vivís solo?? (no, pero estaría bueno).
- No ves que yo no duermo hasta que vos volves, avísame por más que sean las 6am. (vieja castradora).
- Salí, pero tenes que volver antes de las 12. (hija de puta en tu época eso era otro dia, ahora la joda arranca a las 2am!).
- Hace pis antes de salir. (eso es egoísmo para no limpiar si nos meamos).
- NOO!!, los tatuajes y los aros son una agresión al cuerpo. (si pero que agresión mas cool vieja!)
- Ya vas a tener hijos y me vas a entender. (si pero mientras tanto disfruto esto).
- Entonces si Pepito se tira de un precipicio vos te tiras de una precipicio?? (no pero todos sabemos que a Pepito le cabe la joda).
- Te escuche!!!! (obvio, si tenes odio selectivo y solo escucha las puteadas).
- En mi época eso no… bla bla bla (claro Ma, en tu época…)
- Llámame cuando llegues! (para que?, no jodas).
- Te olvidas que tenes madre que no llamas nunca? (no me olvido pero tenemos prioridades diferentes).
- Ya vas a venir y vas a decir… cuánta razón tenia mi madre!! (si lógico pero somos hijos del rigor y tuyos).
- Y yo que te tuve 9 meses en la panza! (pensé que venía de un repollo o una cigüeña).
- Te pasas la vida durmiendo!! (te confundis, es que nos acostamos a las 5am).
- A tu padre tenias que salir… (50 y 50, no te hagas la boluda)
- Podrías aprender de tu hermano eh… (nahhh si mi hermano es peor que yo, pero la juega de callado!).
- Esto no es un restaurant ni un hotel, yo no voy a hacer 3 comidas diferentes. (ehhh ortiva!)
- Cuando tenía tu edad me tomaba el tranvía hasta blablá, no existía internet y nadie se moría. (clarooo, en TU época!!!).
- Tenes las llaves? el celular? llevas pañuelo? (si si si si siiiiiiiiiiiiiii)



Una conclusión es que las madres siempre son victimas!

Con todas esas boludeces las bancamos igual (al menos la mayoría), porque no hay como la comida de ellas, porque se preocupan, porque sacan las manchas como nadie y lo mas importante es porque siempre están.


Madre ejemplar



El post es medio anacrónico, para el día de la madre hago uno de los padres, FELIZ DÍA PARA TODOS LOS PADRES, sobre todo para los que tienen que hacer ambos papeles!


48 comentarios:

M. dijo...

Las palabras de mi madre se resumen casi por completo en todas esas frases...

Despues me pregunto porque soy como soy...

Salute!

Unknown dijo...

pfffffffff
esa foto merece correr a la farmacia a comprar reliverán! jaja
beso

La Huida dijo...

Muy bueno Petardo... muy bueno el post... Como madre y como hija.
Mi hijita tiene casi 3, pero cuando me pongo cargosa estoy segura que piensa en esas respuestas... jajaja
Saludos

Maga DeLin dijo...

Epa!!! Priii??

Lila Biscia dijo...

jjajajaa QUE BUEN POST, PETARDO!!!
Mi madre siempre fue una fucking hippie asi que jamás paso la noche sin dormir porque yo no estaba ni me abrigaba, pero ay... yo como madre... QUE MIEDITO!!!!
Todas las frases acorde para decirle a un niño de 7 años, LAS USO!!! jja mi dios! que verguenza de madre castradora e insoportable!!!! je

besos :)

VeroniKa dijo...

mi mama es una masa! y cuando se ríe mucho dice ¡qué plato!

siempre pensé en esa expresión...y te juro que no la entiendo...

Lola dijo...

si las habre padecido esas frases! jajja igualmente mas alla d todo, mi mama es LO MAS!

Maga DeLin dijo...

Bueno, ahora sí, pongámonos serios (?)
Las frases esas pasan de generación en generación, pero yo creo que si un día dejamos de escuchar alguna... nos vamos a preocupar.
Por suerte, la mayoría se las dicen a mi hermana, a mí no me toca casi ninguna de esas (excepto la del precipicio, la de dormir toda la vida [cuando ni en mi libre me dejan dormir hasta las 10 ¬_¬] y la de que me parezca a mi hermana...)

Beso!

alma dijo...

Te faltó una y es una fija, es la de "Te lo dije" o "lo sabía" cuando tu acabas de cagarla mucho en algo que de verdad te importa. A mi es lo más me cuesta perdonarle a la mía ;)

La Criatura dijo...

jajaja ¡lía es lo más!

¡quiero ser parte de esa secta que busca a dios en orgías!

Alelí dijo...

Soy madre y en general digo esas cosas en joda, me divierte escucharme diciéndolas y me hija se mata de risa, la que falta es esta y es un clásico (y yo la digo en serio):

CUANTAS VECES TE TENGO QUE DECIR LA COSAS???? NO TE ABURRÍS DE ESCUCHARME??? YO SI!

O

ESTUDIÁ ES LO UNICO QUE TENES QUE HACER!!!

me queman el bocho pero las sigo diciendo!

Alelí dijo...

ahhhh la tapa de revista y los titulares casi me dejan ciega!

Chipi dijo...

oh por dios esa tapa...asco...
Mi vieja tiene el ego por las nubes y siempre nos dice "me hacen caso porque yo soy la mejor mamá del mundo OK?"

Una grosa jajaja

Daniel dijo...

Yo banco al que se peleó hace tres años con los enanitos verdes: aguanten los Redondos!

Anónimo dijo...

cuanto amor -odio!!!

yo creo que muchas frases son bastante manipuladoras...pero no se si es algo que se pueda evitar tampoco...

hay una forma de educar sin manipular?

un beso

Gabriel Cruz dijo...

Anda, que es padre saber que a las mamás las estandarizan con las mismas frases, jajajajaja. Pero lo realmente perturbador es cuando te pescas diciendo alguna de estas frases :P

Laura dijo...

- Clarooo vos naciste de un repollo.(ya quisiera)

- Pero estamos hablando de ESTA familia..no de la del vecino.(Si, pero la del vecino es menos disfuncional)

Y la mejor:
-¿No te dás cuenta de que lo único que tengo sos vos? (jodete por boluda)

Igual.. la adoro a mi madre... que hizo de padre muchas veces también.

Martín dijo...

"Yo a tu edad te tenía a vos y a tus hermanos" (en referencia a la responsabilidad)

"Con esa boquita decis mamá te quiero?" (Luego de una puteada)

Celebres de mi vieja.

Un abrazo

Anónimo dijo...

jaja vi reflejada a mi mamá en cada una de las frases!
Puras muestra de amor! =)

Para usted don farmacéutio!

http://2.bp.blogspot.com/_zKHP2dhmUVI/SguLrtQqbCI/AAAAAAAAATA/6b6GpUr_1rc/s1600-h/mudo73+(Large).jpg

φιλιά
NaTi*

Iván dijo...

jaja algunas son ciertas, pero hay que reconcoer que siempre hay una relacion de amor-odio

che lo de la tetamanti es ofensivo

MeLi dijo...

Te cuento que yo ya hace unos años me fui de la casa de mi vieja, pero sólo me crucé de vereda. Sí, vivo frente a ella.
ella siempre sabe cuando llego y cuando me voy. Apenas entro a casa me dice: "hace mucho que viniste?", o cuando me subo al auto me llama al celu y me dice: "a qué hora te vas?".
No se puede creer!!!

Pero lo bueno de seguir teniéndola cerca, es que cada vez que la necesito o pasa algo, se cruza inmediatamente, ni lo duda, hasta se ha cruzado en bata. Es incondicional, absolutamente incondicional!.

Saludos.

S A L dijo...

con este refreshing de la actividad materna, mejora el regalo a mi viejo! oportuno el post.

Anónimo dijo...

NO!!!!
hdp a tu mamá, es meterte con la genia de la abuela!

Ela dijo...

le llego a contestar a mi vieja como vos en tus parentesis y me da vuelta la cara de un tortazo jajaja aunque en realidad el pesado al pedo de mi flia es mi viejo y me saturaaaaa

en otro orden de cosas, jodeme que esa tapa de revista es real?.... naaaa, na? no?

Andre dijo...

A mí, mi madre me ha dicho cosas muuuuuuuucho más tremendas tales como:

"no ves que la nena es "especial", eh?!" (qué mierda es "especial" entre comillas, eh?)
o
"dejala que ella solita (tengo 28) va a conseguir alguien cuando quiera" (es que claro me olvidaba que yo era "especial")
o
"no, no es que ahora estás muy flaca. Que antes estuvieras un poco rellenita y no te lo dijeramos es otra cosa" (bueno, no aclaro porque oscurece)

Igual a Madre yo la quiero. Ni la Locóloga me puede hacer pelear con ella.

Agustín Molina dijo...

excelente post. Tengo dos hijas, muy chicas, pero trataré de recordar cada una de tus frases, para frenarla a la madre cuando las cague a pedos.
Ah! y muy agradecido por la foto de la tetamanti y de la nena, que estaba para partirla en cuatro.

Besito frutal ♥ dijo...

Mi mama me mata cuando me dice"HACE LO QUE QUIERAS" Por que por màs que logre lo que queria si me da su consentimiento pierde toda gracia:D

Julieta dijo...

Sí, aunque nos hagan todas escenas, las amamos por todo.
Un beso.

D. dijo...

Hola Contreras:

Además: siempre te dicen "nene".

Esa revista es un incunable, hay dos ejemplares, ahora sé quién tiene el otro.

Saludos.

Furcia dijo...

buenísimo, creo que he escuchado casi todas esas frases, quenial como siempre Petardo, aun así la tapa se llevó toda mi atención, me obnubiló! jajjaj

Facundo Ariel dijo...

Que grande, aguanten las madres locoo!

Ariel dijo...

Jaja, muy justas las frases Petardo. Ahora la revista... jaja esa la tenias guardada hace un par de años y dijiste, este es el momento de sacarla a la luz... jaja. Muy bueno che. Un abrazo suerte.

María Beatriz dijo...

Uhhh!!!Soy mamá de cinco! mejor me voy yendo...que comenten ellos! jajaja

Salidos

María Beatriz dijo...

Ehhhhh!Salidos , no, saludos!!!jaja

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
PETARDO CONTRERAS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Ausencia Silenciosa dijo...

Ay pero que pesar de las pobres mamás, siempre intentando hacer lo mejor por nosotros... y uno es pero sordo!!

Yo a la mía la quiero así cantaletuda y todo :)

pobreaburrida dijo...

Mirá, mi mamá está medio loca, así que sus frases suelen ser un poco extrañas...

Pero también tiene todas las comunes... "Esto no es un hotel" fue siempre una de mis preferidas...

También tiene una manía terrible con el gas y el fuego. Así que "¿Cerraste la llave de gas?" y "¡Apagá bien ese cigarrillo!" han sido bastante comunes en mi vida.

Saludos amigo! (Sisi, te considero mi amigo del blog... Bueno, mi mamá está loca... Y la manzana nunca cae lejos del arbol!!)

Hermana de SDU-7 dijo...

Oh, Dios, esa foto...

Mi vieja no es así, excepto en lo de llamar. Dice que la hacemos envejecer más rápido. Está re loca.

SANTIAGO dijo...

si en el dia del padre hacés un posteo sobre las madres ... hay trava encerrado?!

Lic_jasper dijo...

esa tapa de revista da nauseas!!!

Zeithgeist dijo...

Cuando joda con aros y tatuajas, decile: che, ero vos tenes aritos en las orejas, y seguro q estas teñida tambien.

la mía se calló la boca con el tatoo que me decora la espalda completa cuando le hice notar q no hay nada mas agresivo que SU lifting.
=)

lali balbi dijo...

mamita querida!!!!!!!!!!!

Dolo dijo...

me quedo con la tapa de la revista. 14?? REALMENTE 14??? Y ASI "VESTIDA! la dejaron a la pobre. no da! vergüenza ajena es lo único que siento. AUnque hoy esa niña debe tener al menos 40 y ya debe estar curtida por demás.

eMiLiA dijo...

Será por eso el dicho de madre hay una sola?? Porque toodaas dicen lo mismo!

Saludos!

Y gracias por la visita

SOL dijo...

Mi vieja me dice todas esas frases, o me las dijo en algún momento, pero yo contra ataco con una infalible “má, te estás pareciendo a la abuela ya...” santo remedio!
Entre la Tetamanti y Moria no sé con quien quedarme...

la pequeña cris... dijo...

definitivamente las mades son las mismas aqui como en argentina!

esta frase me mató:
- NOO!!, los tatuajes y los aros son una agresión al cuerpo. (si pero que agresión mas cool vieja!)

... been there, done that ;)

(Damian!?) dijo...

te olvidaste del genial

"VOS ESTUVISTE FUMANDO ALGO!"

...

..

eh? pero eso no se lo dicen a todos???

María dijo...

+10